De Veracruz al mundo
Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa.
Dos de los abogados cercanos Julio Scherer, que fueron eximidos recientemente, denunciaron al fiscal, Alejandro Gertz Manero por abuso de autoridad.
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Por los delitos de abuso de autoridad y asociación delictuosa, 2 de los abogados cercanos a Julio Scherer recientemente eximidos, denunciaron al fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Se trata de Juan Antonio Araujo y César Omar González, quienes acusan al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de abuso de autoridad y asociación delictuosa.

En la denuncia, también se incluyen a colaboradores cercanos a Gertz Manero, como es el caso del titular de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales y mano derecha del fiscal, Juan Ramos.


Denuncia de abogados acusa que Gertz Manero inició procedimiento para vengarse de Julio Scherer
Al acusar que Gertz Manero y sus allegados montaron una “trama sin precedentes” en su contra, los abogados señalaron que la intención del fiscal era la de vengarse de Julio Scherer.

Los 2 abogados cercanos a Julio Scherer que fueron eximidos junto a otros 3 litigantes, denunciaron a Gertz Manero y los colaboradores cercanos de éste.

De esa manera, Gertz Manero y funcionarios como Juan Ramos, fueron denunciados desde ayer jueves 26 de mayo, por los siguientes delitos:

Administración de justicia
Asociación delictuosa
Intimidación
Abuso de autoridad


Abogados acusan que Gertz Manero ha usado a la FGR como su despacho particular
De la misma forma, en su denuncia los 2 abogados acusaron que el fiscal Gertz Manero ha instituido a la FGR como su despacho particular dándole un uso “vil e ilícito”.

En ese sentido, señalaron que Alejandro Gertz Manero usa a la FGR con los “únicos propósitos de mantener una agenda personal marcada por la venganza y el odio”.


El par de litigantes cercanos a Julio Scherer presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a la cual consideraron como el “último bastión” de la FGR.

Sin embargo, advirtieron que en el proceso el Ministerio Público tuvo acceso a la carpeta de investigación, lo cual exhibe que incurrió en diversos delitos, “pues conocieron de un negocio del que debían abstenerse”.

Al respecto, la denuncia advierte que es “sumamente grave” que Gertz Manero haya asignado al fiscal especializado Juan Ramos López, investigaciones que no le corresponden.

Lo anterior, advirtieron los abogados, debido a que con ello el fiscal General busca “dirigir acusaciones a modo en contra de personas a quienes persigue por motivos personales”


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:44:17 - Dos Bocas: la magna obra de AMLO en Tabasco no cumplirá las expectativas de la 4T, según expertos
10:47:12 - “Hipocresía” de curas en el caso de jesuitas: López Obrador
10:43:39 - Devuelve Italia a México 30 piezas arqueológicas
10:34:42 - Llega al AICM lote con 798 mil vacunas pediátricas de Pfizer
10:16:58 - Funeral de Fernando del Solar será en la CDMX; sus restos llegaron anoche
10:12:42 - Refinería Olmeca en Tabasco: a horas de su inauguración se registran manifestaciones a las afueras
09:57:01 - Abre en el Museo de la Ciudad de México el "Gabinete de Maravillas Antonio Helguera"
09:53:02 - Pandas gigantes comen bambú desde hace seis millones de años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016