De Veracruz al mundo
Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas.
El menor perdió la vida al intentar cruzar un río junto a su padre
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Las recientes lluvias que cayeron en Chiapas dejaron como saldo a una persona muerta, varias casas afectadas en los municipios de Ocozocoautla, Berriozábal y Chenalhó, decenas de colonias de Tuxtla Gutiérrez se quedaron sin energía eléctrica.

En Ocozocoautla en la comunidad Vicente Guerrero, a 30 minutos de la cabecera municipal, un menor perdió la vida al intentar cruzar el río junto a su papá José Arbey García Calvo; el pequeño resbaló y fue arrastrado por la corriente. Más tarde pobladores lo encontraron sin vida y rescataron el cuerpo junto a personal de Protección Civil.

El papá nadó para poder rescatar a su hijo en la llamada “Pozona del Chilar”, pero la fuerte corriente no se lo permitió y el menor murió ahogado, así lo confirmó el secretario de Protección Civil de Ocozocoautla, Cleyver León González.

“Fuimos al lugar de los hechos procedimos y ya lo habían encontrado el cuerpo, estaba enganchado en unos árboles, aún la corriente estaba y empezamos a organizarnos para bajar al río, chequé sus signos vitales y ya había fallecido, rescatamos el cuerpo”.


Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, informó de varias casas resultaron afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Berriózabal. Se trata de las colonias San Miguel y San Juan donde algunas casas quedaron encharcadas tras las precipitaciones pluviales y fuertes vientos.


Mientras que en el municipio de Chenalhó viviendas resultaron afectadas con desprendimiento de techumbre derivado de las lluvias de las últimas horas, informó la dependencia.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias de las últimas horas en Chiapas, se registraron en Suchiapa con 77.3 milímetros, Cintalapa con 50.7 milímetros y Jiquipilas con 49 milímetros. Y las temperaturas máximas se registraron en Pichucalco con 38 grados, Huehuetán con 36.5 y Carranza con 36 grados Celcius.

Mientras, el secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, Eder Mancilla comentó que cayó de manera reciente en la capital chiapaneca, una lluvia de 88 milímetros la más alta en los últimos tres años, la del 2021 fue de 61 milímetros. Con anticipación, se levantaron de las márgenes del río Sabinal que atraviesa Tuxtla Gutiérrez cerca de 4 mil toneladas de material de arrastre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:47:12 - “Hipocresía” de curas en el caso de jesuitas: López Obrador
10:43:39 - Devuelve Italia a México 30 piezas arqueológicas
10:34:42 - Llega al AICM lote con 798 mil vacunas pediátricas de Pfizer
10:16:58 - Funeral de Fernando del Solar será en la CDMX; sus restos llegaron anoche
10:12:42 - Refinería Olmeca en Tabasco: a horas de su inauguración se registran manifestaciones a las afueras
09:57:01 - Abre en el Museo de la Ciudad de México el "Gabinete de Maravillas Antonio Helguera"
09:53:02 - Pandas gigantes comen bambú desde hace seis millones de años
09:50:39 - Gerardo Torrado asegura que no renunciará tras fracaso de la Sub-20
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016