De Veracruz al mundo
En Veracruz, ocho de cada 10 adultos y tres de cada 10 niños, tienen algún problema de sobrepeso u obesidad, acepta Salud estatal.
Domingo 22 de Mayo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- A pesar de que autoridades municipales alertaron que durante la pandemia de Covid-19 existió un incremento en el diagnóstico de diversos padecimientos por la falta de atención, debido a que se dio prioridad a los contagios del virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud, ha sostenido que los programas continuaron de manera regular. Sin embargo, de acuerdo con la subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, en Veracruz, ocho de cada 10 adultos y tres de cada 10 niños, tienen algún problema de sobrepeso u obesidad. Refirió que la “pandemia” de obesidad sigue siendo un problema que afecta a toda la población no solo en Veracruz, por lo que trató de atenderse durante la pandemia por Covid-19. “Realmente la pandemia de la obesidad es una situación que nos está afectando por todos los estilos de vida que a veces son inadecuados, tanto el sedentarismo como las dietas hipercalóricas y comida chatarra”, aseguró. La funcionaria precisó que, durante la crisis sanitaria, la Secretaría de Salud estuvo en contacto con esa población a través de los grupos de ayuda mutua y se les enviaba por Whatsapp o plataformas digitales, videos para que hicieran rutinas en casa. Explicó que ahora están llamando a la población que registró un aumento en su peso a que se acerque a los centros de salud, donde hay nutriólogos y especialistas que podrían ayudarles a llevar una dieta balanceada. “Entonces los pacientes que ya estaban captados por algún centro de salud continuaron justo con este seguimiento, ¿a que los invitamos? que si por alguna razón, descuidaron su salud o tuvieron un incremento en el paso o en el índice de masa corporal durante la pandemia que se acerquen estamos capacitados con nutriólogos, con activadores físicos y retomar los estilos de vida saludable”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016