De Veracruz al mundo
“México ha sido más un enemigo que un socio de Estados Unidos”, acusa congresista.
El congresista republicano señaló a México de aprovecharse de la política de Estados Unidos.
Viernes 20 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El congresista estadounidense del Partido Republicano, Carlos Giménez, aseguró que “México ha sido más un enemigo que un socio” de Estados Unidos.

Fue mediante un artículo de opinión en el sitio web de Fox News que el congresista republicano, Carlos Giménez, dijo que México ha “explotado la fallida política exterior” del gobierno de Estados Unidos.

Carlos Giménez acusó a México de socavar los intereses estratégicos de Estados Unidos, y argumentó que la prueba más grande del aprovechamiento de AMLO es la postura de México sobre la inmigración y su intimidad con los “comunistas” en Cuba.


Pues de acuerdo con el congresista republicano, el flujo de migrantes centroamericanos y haitianos a Estados Unidos es uno de los problemas que demuestran cómo México “explota” al gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“En los últimos dos años, México ha sido más un enemigo que un socio. Nada ha subrayado la explotación de México de la debilidad del presidente Biden que su postura sobre la inmigración y su intimidad con los comunistas en Cuba”.

Carlos Giménez


Carlos Giménez acusa a Estados Unidos de “no hacer nada” frente a abusos de México
Por otra parte, el congresista republicano, Carlos Giménez acusó que durante la presidencia de Joe Biden, Estados Unidos ha registrado una “importante crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera sur”.

Y señaló que ni Joe Biden, ni el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkan, han mostrado poco interés en resolver ambas crisis.

Además, Carlos Giménez tachó de “débil y cobarde decisión” el que Joe Biden no revirtiera el programa ‘Quédate en México’, pues aseguró que mediante éste, México delega sus responsabilidades en seguridad fronteriza a los Estados Unidos.

“Esta débil y cobarde decisión por parte de la administración Biden para revertir la política Quédate en México promueve que México delegue sus responsabilidades en seguridad fronteriza a los EU en lugar de atajar el flujo de migrantes de América del Sur y Centroamérica”.

Carlos Giménez


Asimismo, el congresista agregó que México ha abusado de la política fallida de Estados Unidos para deslindarse también de otras responsabilidades como el combate a los cárteles de narcotráfico y tratantes de personas; mismas que delega al gobierno de Joe Biden.



Contratación de médicos cubanos en México, estrategia de espionaje a Estados Unidos: Carlos Giménez
Aunado a lo anterior, Carlos Giménez destacó que el acuerdo entre México y Cuba para contratar 500 médicos cubanos, es en realidad una estrategia para financiar el espionaje de Cuba a Estados Unidos.

“Las ganancias derivadas de estas misiones médicas coordinadas por el gobierno se utilizan para alimentar el régimen de espionaje de Cuba contra los Estados Unidos y su aparato de brutalidad contra las personas que buscan la libertad”.

Carlos Giménez


Finalmente, el congresista republicano, Carlos Giménez, reiteró que México no puede considerarse un buen aliado o socio, sino un oportunista que busca explotar al gobierno de Joe Biden, por lo que pidió equilibrar la relación México-Estados Unidos para controlar estos abusos.

“Nuestra política exterior debe reflejar el hecho de que no se puede confiar en México como socio y aliado de buena fe, sino más bien como otro actor en el mundo que rodea a los Estados Unidos esperando una oportunidad de explotar.

Desafortunadamente, la extraordinaria debilidad e ineptitud del presidente Biden ha dado esa oportunidad a México. Debemos reequilibrar nuestra relación con México para que México se mantenga en control con nuestros intereses estratégicos”.

Carlos Giménez


Con información de Proceso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016