De Veracruz al mundo
AMLO planteó que América se una como lo hizo la Unión Europea, en reunión con asesor de Biden: Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard dijo que el presidente AMLO planteó que las naciones de América se unan como lo hizo en la Unión Europea, durante su reunión con el asesor de Biden.
Miércoles 18 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente AMLO planteó que el continente de América se una como lo hizo la Unión Europea, en la reunión con el asesor de Joe Biden, Christopher Dodd.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores, durante el encuentro del Ejecutivo Federal con la comisión de Estados Unidos, este planteó sus razones por las cuales deben ir todos los países del continente americano.

Una de ellas, según planteó AMLO, es que las naciones de América deben unirse como lo hizo, en su momento, la Unión Europea.


Según comentó el canciller Marcelo Ebrard, la idea ya había sido planteada el año pasado, es decir, en 2021, cuando fue el 183 aniversario del libertador Simón Bolívar.

“Él planteó que debería ir el continente americano hacer una especie de unión, más o menos como lo hizo Europa en su momento, que ahora es la Unión Europea y dejar atrás otras etapas de la historia más simbolizadas por lo que ha sido la OEA y otros supuestos como “América para los americanos””.

Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores


Previamente, Marcelo Ebrard mencionó que se discutieron dos puntos en el encuentro con Christopher Dodd, asesor de Biden, los cuales fueron las oportunidades y los países invitados a la Cumbre de las Américas.




Marcelo Ebrard: se discutieron oportunidades y países de América invitados a Cumbre de las Américas
Marcelo Ebrard Ebrard expresó que en la reunión con el asesor de Biden, se discutieron dos puntos importantes.

El primero referente a las oportunidades, pues AMLO y el canciller señalaron qué tipo de oportunidades ofrece está cumbre para todo el continente americano.

Entre los temas que se dialogaron en la coyuntura se tocó:


La movilidad laboral
El plan de acción de salud
Recuperación económica
Cadenas de suministro


En referencia a los países invitados a la Cumbre de las Américas, Marcelo Ebrard mencionó que, tanto México como Estados Unidos plantearon sus puntos de vista respecto a la polémica suscitada hace unos días.

Fue en este último punto, donde el presidente AMLO planteó al asesor de Biden una nueva política que una a América, como lo hizo Unión Europea en su momento.

Finalmente, Marcelo Ebrard calificó la reunión de positiva, pues puntualizó que se generó un diálogo constructivos y en buenos términos, que generó que continúen las conversaciones en días próximos.

Las palabras del canciller, luego de que hace unos días el presidente AMLO condicionará su ida a la Cumbre de las Américas, si no se invitaban a todas las naciones del continente americano.


Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes por Morena para las elecciones del 2024
Cabe recordar que Marcelo Ebrard, es uno de los aspirantes de Morena para ser candidato a las elecciones del 2024.

De acuerdo con el tracking diario hecho por SDP Noticias y MetricsMx, Marcelo Ebrard tiene una intención de voto del 27 por ciento hasta este 18 de mayo.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016