De Veracruz al mundo
En quiebra Asociación Post Mortem del Departamento de Jubilados de Pemex, adeuda 25 mdp a familiares de petroleros fallecidos.
Martes 17 de Mayo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- En quiebra y con un adeudo de alrededor de 25 millones de pesos a los familiares de los socios fallecidos se encuentra la asociación Post Mortem del Departamento de Jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30. En ese tenor, el delegado departamental de los jubilados de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier Inés Ramos Juárez, dijo que la Post Mortem desde hace más de dos años no ha pagado una sola póliza a los beneficiarios. Luego de evaluar y analizar la entrega-recepción de la administración, la nueva directiva encontró una deuda que "arrastra" desde 2019, la cual, estimó, asciende a un monto de entre 20 y 25 millones de pesos a los familiares de los socios. El líder de los extrabajadores de Pemex dijo que la Post Mortem se encuentra en quiebra y que “no hay recursos económicos para poder cubrir los compromisos que se hicieron a futuro, para pagar a los beneficiarios de la póliza la cantidad que corresponde", reiteró. Por el momento, dijo que solo les pagan la cobertura de los servicios funerarios, que comprende la sala, carroza, el féretro, pero la póliza económica no la están pagando; las cantidades van desde los 30 a 50 mil pesos por familia. La situación se agravó debido a que Petróleos Mexicanos dejó de cobrar, vía nómina, las aportaciones que hacen cada uno de los jubilados, situación que obliga a los socios a acudir personalmente a la asociación Post Mortem para pagar sus cuotas. El pago deben realizarlo los funcionarios del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya que ellos crearon esta asociación. Ramos Juárez indicó que esperan una rendición de cuentas por parte de los administradores del dinero que le pertenece a los agremiados de la asociación Post Mortem del Departamento de Jubilados de Pemex. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016