De Veracruz al mundo
Senado busca crear app que prevenga feminicidios y violencia de género.
El Senado de la República lanzará una convocatoria para crear una app que prevenga feminicidios e inhiba la violencia de género
Martes 17 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Unsplash
Ciudad de México.- El Senado de la República busca crear una app que prevenga feminicidios e inhiba la violencia de género en México.

La noticia fue difundida por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien detalló el objetivo de la app será atender de manera rápida y eficaz a cada mujer en México que se sienta en peligro.

Según refirió Ricardo Monreal la app que prevenga feminicidios y violencia de género enviará una notificación de alarma a las autoridades así como a los contactos de emergencia de cada usuaria.


Con lo anterior se buscar atender casa situación de peligro de manera rápida y sencilla para que las autoridades puedan acudir en auxilio de las usuarias en México.

“De esta forma podremos evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días”, expresó Ricardo Monreal al dar a conocer los detalles de la nueva aplicación móvil que buscar crear el Senado de la República.

Senado lanzará convocatoria para creación de app que prevenga feminicidios y violencia de género
El también coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal anunció que muy pronto se lanzará la convocatoria para crear la app que prevenga feminicidios y violencia de género en México.


cSerá a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología que el Senado de la República lanzará una convocatoria para el desarrollo de la aplicación móvil.

Fue durante un evento organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal informó la convocatoria será lanzada a nivel internacional.


“De esta forma enfrentaremos y afrontaremos un problema que nos entristece y hiere como sociedad: la violencia contra las mujeres”, continúo explicando Ricardo Monreal.

En ese sentido, el coordinador de Morena en el Senado de la República apuntó que llevarán a cabo un concurso mundial para desarrolladores, en donde quienes resulten ganadores tendrán el privilegio de crear la app que prevenga feminicidios y violencia de género en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016