De Veracruz al mundo
Boletinan al panista Mario Mata por violencia política de género.
El diputado federal panista en el distrito 05 con cabecera en ciudad Delicias, Mario Mata Carrasco, fue incluido en el registro de sujetos infractores por violencia política en razón de género del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó una sentencia en su contra por comentarios misóginos que hizo de la senadora de Morena, Bertha Caraveo, a quien llamó “iletrada”, “analfabeta” y “cacatúa” del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Sábado 14 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Tomada del FB Mario Mata Carrasco
Chihuahua.- El diputado federal panista en el distrito 05 con cabecera en ciudad Delicias, Mario Mata Carrasco, fue incluido en el registro de sujetos infractores por violencia política en razón de género del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó una sentencia en su contra por comentarios misóginos que hizo de la senadora de Morena, Bertha Caraveo, a quien llamó “iletrada”, “analfabeta” y “cacatúa” del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

En la lista de sujetos infractores aparecen el legislador panista de Delicias, y ocho colaboradores de un página de noticias por internet del municipio de Nuevo Casas Grandes, quienes publicaron fotografías y comentarios misóginos de la diputada federal de Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz.

La Sala Regional Guadalajara del TEPJF ratificó el 28 de abril pasado que Mario Mata incurrió en violencia política de género contra Bertha Caraveo, por lo que deberá aparecer cuatro meses en el registro de sujetos infractores y se dará vista de los hechos a la mesa directiva y órgano de control interno de la Cámara de Diputados, según la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que confirmaron los magistrados federales.

El diputado panista había recurrido al tribunal federal para que invalidara la sentencia, con el argumento de que él y la senadora de Morena son pares, “las ofensas y los ataques fueron de ella, en el último de los casos, Bertha Caraveo es senadora y yo diputado; soy yo quien debería sentirse ofendido y atacado”.

“Ella puede acusarme falsamente de lo que guste y luego dice que es violencia de género, entonces para que se mete a decirme. Me dijo hipócrita, es un insulto, ella me insulta, me acusa, y a la primera respuesta se tira al piso. Somos pares, y estoy dispuesto a cuando guste, a un debate”, defendió.

En noviembre del año 2021, Mario Mata debatió en redes sociales con la senadora Bertha Caraveo en relación a los pozos ilegales de agua para uso agrícola en la región de Delicias, y la acusó de plagiar un artículo de opinión, con el argumento de que ella no pudo escribirlo por su condición de mujer.

“La iletrada y casi analfabeta señora, según esto senadora, no conoce la o por lo redondo, y sólo sabe repetir como cacatuidae (cacatúa) lo que su amo le dice, cuando le jala la correa”, publicó el diputado panista en su cuenta de Facebook.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:52 - Amaga alcalde morenista de Coatepec con 'charla definitiva' a propietarios de predios para construcción de segunda etapa del libramiento
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016