De Veracruz al mundo
Industrias manufactureras, mineras, constructoras y energéticas enfrentan obstáculos importantes del proceso pospandemia .
Viernes 13 de Mayo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- En medio de factores externos -mayoritariamente-, la actividad industrial en México muestra un bajo dinamismo. Y es que durante Marzo del 2022, el nivel de actividad industrial total registró un avance de 0.4 por ciento respecto del nivel presentado el mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). El nivel de actividad industrial: manufactureras, mineras, constructoras y energéticas enfrentan obstáculos importantes durante su proceso pospandemia, logrando avanzar con claroscuros, pero todavía se encuentra por debajo de los registros previos a la llegada de la Covid-19. En su desglose por sector, se observó que durante este tercer mes del año, la actividad en la minería y la manufactura se contrajo 0.6 y 0.2% respectivamente. Estos frenos ejercieron presión a la baja en los niveles de actividad industrial general. Por su parte, la actividad en la construcción y el sector energético, de gas y agua, registraron avances mensuales de 3.7 y 2.3% respectivamente, empujando el índice general al terreno positivo. Pese a la contracción registrada durante marzo, la industria manufacturera sigue siendo la que más aporta a la economía nacional, en términos absolutos. Alrededor del 18% del PIB de México se genera a partir de este sector, fundamentalmente en los subsectores automotriz y electrónico. En el análisis interanual, la actividad industrial en México sí ha mostrado una recuperación importante. Durante este mes registró un crecimiento de 2.4% en comparación con marzo del año pasado. Las actividades secundarias son uno de los sectores más golpeados por la escasez de materias primas, la turbulencia en las cadenas globales de suministro y las restricciones comerciales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016