De Veracruz al mundo
Olga Sánchez Cordero: Ignorancia total, decir que guatemaltecos con IMSS pueden votar.
Olga Sánchez señaló que es ignorancia total decir que guatemaltecos con IMSS podrán votar.
Lunes 09 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, expresó que es ignorancia total decir que los guatemaltecos que cuenten con IMSS pueden votar.

Lo anterior, en referencia al anuncio del pasado 5 de mayo, en donde se dijo que 25 mil guatemaltecos que podrán cotizar en IMSS.

Por ello, al ser cuestionada sobre si los oriundos de Centroamérica podrán emitir su sufragio, Olga Sánchez Cordero mostró su descontento.


Esto porque dicen que las críticas están infundadas, ya que solo los ciudadanos mexicanos son los únicos que podrán votar.

Olga Sánchez Cordero destacó, además, que aunque los guatemaltecos que cuenten con IMSS tengan CURP, no pueden evitar su voto.

“¿Cuál CURP? ¿y cuál derecho de votar con el CURP? Las críticas son infundadas y perdón, pero con todas sus letras, son ignorantes”.

Olga Sánchez Cordero, presidente del Senado


Las palabras de Olga Sánchez Cordero se dan luego de que el canciller Marcelo Ebrard y Zoé Robledo anunciarán que 25 mil guatemaltecos contarán con IMSS.






Marcelo Ebrard anuncia que 25 mil guatemaltecos contarán con IMSS por Sembrando Vida en Chimaltengo
El pasado 5 de mayo, Marcelo Ebrard anunció que 25 mil guatemaltecos contarán con IMSS por el programa Sembrando Vida en Chimaltengo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller de la SRE dijo, además, que habrá un consulado en Petén, en el cual, los oriundos de Centroamérica contarán con conectividad aérea y terrestre entre ambos países.


“México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa sembrando vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso.”

Marcelo Ebrard, canciller de la SRE


Anuncio de 25 mil guatemaltecos con IMSS causa criticas
Como era de esperarse, el anuncio de los 25 mil guatemaltecos con IMSS generó críticas.

Esto porque algunos alegaron que el Seguro Social no se hizo para extranjeros y otros porque señalan que ni siquiera se ha resuelto el abasto de medicamentos.

“¡A ching@! A ver barajenla más despacio ¿Guatemaltecos cotizando en el IMSS? Supongo ya tenemos los medicamentos para los niños con cáncer”, fue uno de los comentarios que el canciller recibió.

Cabe destacar que entre los comentarios también surgió la duda respecto a si los guatemaltecos con IMSS podrían emitir su voto. Lo anterior, ya fue descartado por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Entre los acuerdos a los que llegaron los presidentes AMLO y Alejandro Giammattei se encuentran el inicio de Sembrando Vida en Chimaltenango, municipio de Guatemala que ha sido azotado por la migración.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
19:32:15 - CNDH llama a establecer un nuevo pacto con pueblos indígenas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016