De Veracruz al mundo
Carlos Loret de Mola: Incidente en AICM ocurrió porque alguien hizo un “aeropuerto que no sirve”.
Carlos Loret de Mola señala al presunto responsable político del incidente en el AICM: es quien hizo un “aeropuerto que no sirve”
Lunes 09 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Carlos Loret de Mola señaló al presunto responsable político del incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche del pasado 7 de mayo.

Según dijo Carlos Loret de Mola el incidente en el AICM ocurrió porque alguien hizo un “aeropuerto que no sirve” en referencia al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El comunicador detalló que sus dichos se basan en información que ha recibido por parte de fuentes anónimas que trabajan día y noche para garantizar la seguridad del espacio aéreo en el AICM.


¿Por qué habría ocurrido el incidente en AICM según Carlos Loret de Mola?
Durante su programa de radio titulado ‘Así las cosas con Loret’, el comunicador apuntó que desde que el AIFA comenzó operaciones a partir del 21 de marzo, todo el sistema aéreo el AICM se ha visto radicalmente afectado.

Lo anterior expuso Carlos Loret de Mola porque desde que comenzó la “escasa” actividad en el AIFA, los aviones tuvieron que cambiar las carreteras “imaginarias” para poder circular, por lo que se rediseñó el espacio aéreo.

“Los aviones no pueden circular por “donde quieran”, enfatizó Loret de Mola al desarrollar que para que el AIFA pudiera entrar en operaciones, las rutas del AICM tuvieron que modificarse.

Dichas modificaciones, continúo Carlos Loret de Mola, han causado múltiples confusiones por parte del personal en el AICM, errores como los que sucedieron el pasado 7 de mayo, donde dos aviones de Volaris casi chocan.


Por ello y ante el error de comunicación por parte de control aéreo, Carlos Loret de Mola expresó que el responsable político del incidente en el AIC es quien hizo un “aeropuerto que no sirve”.



¿Qué ocurrió en el incidente del AICM?
El pasado sábado 7 de mayo, alrededor de las 8:50 de la noche dos aviones de Volaris casi chocan en el AICM debido a un error de comunicación por parte de control aéreo.

El incidente ocurrió cuando uno de los aviones que se encontraba a punto de despegar captó el momento otra aeronave de Volaris se acercó disponía a aterrizar en la misma pista.




Cabe destacar que la pista en la que se aterrizaría el avión de Volaris, se encontraba otro de la misma compañía que esperaba despegar desde la misma pista.

Afortunadamente el piloto que se disponía a llevar a cabo el aterrizaje pudo percatarse de la situación al ser alertado por sus compañeros de cabina y el incidente no pasó a mayores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
19:32:15 - CNDH llama a establecer un nuevo pacto con pueblos indígenas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016