De Veracruz al mundo
Confirma S&P calificaciones a CFE con perspectiva negativa.
Lunes 04 de Abril de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- S&P confirmó las calificaciones a escala global y nacional a la Comisión Federal de Electricidad b de b+ con perspectiva negativa, lo anterior debido a que la empresa eléctrica continúa beneficiándose de su estrecho vínculo con el gobierno de México.


“Vemos una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario del gobierno a CFE, lo que nos lleva a igualar las calificaciones con la calificación soberana”, apuntó.

El 4 de abril de 2022, S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones crediticias de emisor y de deuda en escala global de largo plazo en moneda extranjera de 'BBB' y en moneda local de ‘BBB+’ de la CFE.

Sin embargo, la calificadora revisó a la baja el perfil crediticio individual a ‘b’ de ‘b+’ de CFE, debido a que espera que la compañía afronte mayores restricciones en sus márgenes en los próximos 12 a 24 meses en el contexto de altos precios de los combustibles, especialmente si no se tienen acciones para mitigarlas con transferencias federales que compensen las tarifas subsidiadas.

La perspectiva negativa de CFE refleja la de México, lo que indica el riesgo de una baja en las calificaciones durante el próximo año debido a posibles pasivos contingentes más amplios y de larga duración asociados con la gestión de desafíos fiscales complejos en Petróleos Mexicanos (Pemex) y CFE, o por condiciones comerciales inciertas que podrían obstaculizar el crecimiento.

Indicó que la empresa eléctrica sigue siendo fundamental para el gobierno y se beneficia de su apoyo. “La CFE continúa desempeñando un papel crítico para el gobierno mexicano al brindar un servicio clave al país, ya que la compañía tiene el monopolio de la transmisión y distribución de electricidad en México y es propietario de los activos estratégicos para la red eléctrica nacional”.

Asimismo, indicó que la CFE es la única empresa que proporciona electricidad a usuarios residenciales de bajo consumo y también es el principal proveedor de usuarios residenciales de alto consumo.

“Esperamos también que siga siendo un participante líder en la industria de generación de energía del país. Además, el estrecho vínculo –o vínculo integral– entre la empresa y el gobierno mexicano se basa en que el soberano es el único propietario de CFE y, en nuestra opinión, seguirá teniendo el control de la empresa, designará a los altos directivos, y establecerá sus políticas estratégicas y financieras”, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016