De Veracruz al mundo
El petróleo se mantiene en los 112 usd; el peso, en 20.34 por dólar.
Los mercados globales arrancan la semana con poco ánimo, a medida que observan que los trabajos diplomáticos para poner fin al conflicto geopolítico en Ucrania no surten efecto, y Rusia endurece sus ataques, toda vez que el rally del precio de las materias primas continúa.
Lunes 21 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: AP.
CDMX.- Los mercados globales arrancan la semana con poco ánimo, a medida que observan que los trabajos diplomáticos para poner fin al conflicto geopolítico en Ucrania no surten efecto, y Rusia endurece sus ataques, toda vez que el rally del precio de las materias primas continúa.


Ciudad de México. Los mercados globales arrancan la semana con poco ánimo, a medida que observan que los trabajos diplomáticos para poner fin al conflicto geopolítico en Ucrania no surten efecto, y Rusia endurece sus ataques, toda vez que el rally del precio de las materias primas continúa.


Por tercera sesión consecutiva, los precios del petróleo de referencia estadounidense, el WTI, registran una ganancia de 4.37 por ciento, para operar en 112.67 dólares por barril; por su parte, el Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, avanza 4.33 por ciento, a 112.60 dólares el barril.

El oro negro registra una ganancia de más de 14 por ciento desde el miércoles, los inversionistas mantienen el temor de un shock económico, de una importante desaceleración en algunas economías y en otras una recesión.

Así, los metales industriales mantienen sus alzas en los mercados financieros, toda vez que las preocupaciones de suministro y cuellos de botella que muestran pocas señales de alivio, mantienen a los inversionistas en alerta máxima por la inflación.

Para este lunes está previsto un discurso sobre las perspectivas económicas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE), por lo que los mercados estarán enfocados.

El dólar arranca con una tímida ganancia frente a sus principales cruces mundiales, de 0.08 por ciento, según su índice DXY.

Los mercados accionarios estadounidenses arrancan la sesión indecisos ante dudas sobre la guerra en Ucrania; el petróleo en modo de rally acrecienta temor a shock económico y a la espera de Jerome Powell. Operan mixtos los tres principales índices accionarios estadounidenses.

A casi un mes de haber iniciado la invasión a rusa a Ucrania, los participantes de los mercados continuarán poniendo especial atención a la evolución del conflicto, las sanciones y las negociaciones de paz. Asimismo será una semana de discursos de miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed).

Dado que hoy es el aniversario del nacimiento de Benito Juárez, es un día festivo en México y sus mercados y operaciones financieras están cerrados. Aún así, en mercados internacionales, el peso mexicano registra una marginal apreciación, para operar en 20.3483 dólares.

El viernes pasado el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 55 mil 467.06 unidades, su cuarto máximo histórico del año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:13:18 - Balean casa del ex presidente municipal de Estación Catorce, SLP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016