De Veracruz al mundo
El petróleo se mantiene en los 112 usd; el peso, en 20.34 por dólar.
Los mercados globales arrancan la semana con poco ánimo, a medida que observan que los trabajos diplomáticos para poner fin al conflicto geopolítico en Ucrania no surten efecto, y Rusia endurece sus ataques, toda vez que el rally del precio de las materias primas continúa.
Lunes 21 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: AP.
CDMX.- Los mercados globales arrancan la semana con poco ánimo, a medida que observan que los trabajos diplomáticos para poner fin al conflicto geopolítico en Ucrania no surten efecto, y Rusia endurece sus ataques, toda vez que el rally del precio de las materias primas continúa.


Ciudad de México. Los mercados globales arrancan la semana con poco ánimo, a medida que observan que los trabajos diplomáticos para poner fin al conflicto geopolítico en Ucrania no surten efecto, y Rusia endurece sus ataques, toda vez que el rally del precio de las materias primas continúa.


Por tercera sesión consecutiva, los precios del petróleo de referencia estadounidense, el WTI, registran una ganancia de 4.37 por ciento, para operar en 112.67 dólares por barril; por su parte, el Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, avanza 4.33 por ciento, a 112.60 dólares el barril.

El oro negro registra una ganancia de más de 14 por ciento desde el miércoles, los inversionistas mantienen el temor de un shock económico, de una importante desaceleración en algunas economías y en otras una recesión.

Así, los metales industriales mantienen sus alzas en los mercados financieros, toda vez que las preocupaciones de suministro y cuellos de botella que muestran pocas señales de alivio, mantienen a los inversionistas en alerta máxima por la inflación.

Para este lunes está previsto un discurso sobre las perspectivas económicas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE), por lo que los mercados estarán enfocados.

El dólar arranca con una tímida ganancia frente a sus principales cruces mundiales, de 0.08 por ciento, según su índice DXY.

Los mercados accionarios estadounidenses arrancan la sesión indecisos ante dudas sobre la guerra en Ucrania; el petróleo en modo de rally acrecienta temor a shock económico y a la espera de Jerome Powell. Operan mixtos los tres principales índices accionarios estadounidenses.

A casi un mes de haber iniciado la invasión a rusa a Ucrania, los participantes de los mercados continuarán poniendo especial atención a la evolución del conflicto, las sanciones y las negociaciones de paz. Asimismo será una semana de discursos de miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed).

Dado que hoy es el aniversario del nacimiento de Benito Juárez, es un día festivo en México y sus mercados y operaciones financieras están cerrados. Aún así, en mercados internacionales, el peso mexicano registra una marginal apreciación, para operar en 20.3483 dólares.

El viernes pasado el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 55 mil 467.06 unidades, su cuarto máximo histórico del año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:30 - Registra Ssa 24 mil 537 nuevos casos y 47 decesos por covid en 24 horas
19:06:00 - Adán Augusto niega que César Yáñez llegue a la Segob para impulsarlo en las elecciones 2024
17:08:11 - Cuatro migrantes mueren en accidente de tránsito; querían evitar un control fronterizo en Texas
17:06:54 - Papá olvidó en el auto a su bebé y murió debido al calor; no soportó la culpa y se quitó la vida
17:05:34 - Julissia tenía 7 años: su mamá y hermano abusaron de ella y la asesinaron a golpes; la justicia llegó a 11 meses de su muerte
17:04:02 - ASF detecta probables irregularidades por mil 38 mdp en la Cuenta Pública 2021
17:02:41 - Caravana con al menos 4 mil migrantes exigirá justicia por caso Texas
16:57:55 - En mayo, se hundió 92.2% recaudación de impuesto a la gasolina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016