De Veracruz al mundo
Detienen a mexicanos escondidos en ataúdes; texano intentó llevarlos a EU.
Un hombre texano confesó haber intentado cruzar a dos mexicanos escondidos en ataúdes
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: AFP
Foto: Pixabay
Estados Unidos.- Un hombre de Texas admitió haber intentado ingresar ilegalmente a dos personas dentro de un ataúd envuelto en una bandera de Estados Unidos -como los que transportan los cuerpos de soldados muertos en combate--, informó el miércoles el Departamento de Justicia.

El sospechoso de 33 años, Zachary Blood, fue atrapado en octubre cuando se dirigía a un puesto de control a bordo de una furgoneta "modificada para transportar ataúdes", cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, en Texas, según la declaración dada por la fiscal federal Jennifer Lowery.

Interrogado por oficiales sobre qué estaba transportando, Blood respondió: "un hombre muerto, de la Marina", según dice en el comunicado.

Sin embargo, el ataúd estaba en malas condiciones y la bandera de Estados Unidos estaba pegada con cinta de embalaje", añadió.

Al continuar la inspección, los agentes descubrieron a dos personas vivas, nacionales mexicanos "ilegalmente en Estados Unidos" dentro del féretro, según el Departamento de Justicia.

Los dos hombres admitieron haber cruzado el Río Grande hacia el interior de Estados Unidos y haber pagado a un hombre para que los llevara a San Antonio, Texas.

Blood enfrenta hasta cinco años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

Estados Unidos registró en 2021 cerca de dos millones de arrestos de migrantes por su ingreso ilegal al país a lo largo de la frontera sur con México, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Las llegadas de migrantes a Estados Unidos tuvieron un descenso marcado durante la fase inicial de la pandemia de covid-19, pero repuntó de nuevo a finales de 2020, antes de aumentar cuando asumió el cargo en enero el presidente Joe Biden.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016