De Veracruz al mundo
Santiago Nieto recibió crédito millonario de Banco Azteca para comprar una casa.
Santiago Nieto recibió crédito millonario de Banco Azteca para comprar una casa casi 29 millones de pesos
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Santiago Nieto, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), recibió un crédito millonario de Banco Azteca para adquirir una casa.

De acuerdo con información de Reforma, la casa que compró Santiago Nieto a lado de la consejera electoral, Carla Humphrey costó 28 millones 500 mil pesos.

La información sale a resaltar debido a que el extitular de la UIF declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que la propiedad ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX tuvo un costo de 24 millones.


Además, Santiago Nieto señaló que la casa fue adquirida el 21 de diciembre de 2021, sin embargo, en los documentos se especificaría que la compra se realizó el 30 de noviembre de ese año.


Entre otras irregularidades que el exfuncionario no habría reportado se encuentra el banco emisor del préstamo, en este caso Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

En su administración Santiago Nieto percibía un salario de 107 mil pesos, cantidad que no sería suficiente para avalar la solvencia necesaria para obtener el crédito hipotecario como el adquirido con Banco Azteca.

Cabe señalar que con anterioridad, se ha dado a conocer que Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al SAT una deuda de 2.636 millones de pesos que arrastra desde hace 15 años.

Santiago Nieto adquirió cuatro inmuebles más y un auto de lujo como titular de la UIF
Durante su periodo como titular de la UIF entre 2018 y 2021, Santiago Nieto adquirió cuatro inmuebles con valor superior a los 40 millones de pesos.

Asimismo se habría registrado que el exfuncionario compro un auto de lujo y ostentosos artículos para su propiedad.

En su momento, cuando Santiago Nieto fue cuestionado sobre su patrimonio, el exfuncionario se limitó a responder que habían aumentado sus deudas más no su patrimonio.

Hasta el momento, el extitular de la UIF no ha realizó alguna declaración respecto al tema del su crédito millonario adquirido con Banco Azteca, institución que no otorga hipotecas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016