De Veracruz al mundo
Oceanografía “no será obstáculo” para la venta de Citibanamex.
Esto, luego que en la mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la venta del banco es algo que interesa mucho, por lo que de ser necesario, se solicitará la intervención del poder Judicial para liberar cualquier litigio que pueda impedir la operación.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La naviera, Oceanografía, aseguró que no será “obstáculo” para que la venta de Citibanamex, por parte del estadounidense, Citigroup, se lleve acabo.

Esto, luego que en la mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la venta del banco es algo que interesa mucho, por lo que de ser necesario, se solicitará la intervención del poder Judicial para liberar cualquier litigio que pueda impedir la operación.

“Oceanografía no se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex. Oceanografía celebra que haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México, y que genera miles de empleos en nuestro país”, dijo la naviera en un comunicado.


El viernes se dio a conocer que un juez de la Ciudad de México interpuso medidas cautelares para frenar la venta de Citibanamex, debido a que el banco cuenta con una demanda vigente por parte de Oceanografía, y temen que el consorcio estadounidense no cumpla con el pago de sus obligaciones legales.

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa. Por eso, en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes, y si es necesario pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El mismo viernes, Citibanamex informó que planea apelar cualquier medida que se oponga a la venta de la institución financiera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
19:10:46 - 'Morena eliminó posibilidad de votar reformas de AMLO': Rubén Moreira
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016