De Veracruz al mundo
Limón comieza a bajar de precio, pero sigue caro en mercados.
Se reporta que los productos de la canasta básica ya empezaron a reflejar cambios, sobre todo el limón
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Locatarios del mercado Garmendia, del centro de la ciudad de Culiacán, señalaron que el precio del limón ya empezó a bajar, aunque se mantiene un poco caro para las amas de casa.

En este centro de comercio tradicional, donde los culiacanenses acostumbran surtir su despensa, se reporta que los productos de la canasta básica ya empezaron a reflejar cambios, sobre todo el limón, que de llegar a 110 pesos el kilogramo ahorita bajó un poco, siendo su precio de 60 pesos cuando menos.

Roberto Inzunza, vendedor de la zona central del mercado explicó que es normal este tipo de aumentos por temporadas, siempre hay productos que suben cuando aún no se cosecha, y ante ello, tanto las amas de casa como ellos tienen que hacer “malabares” para que alcance el dinero.

Ahorita está a la baja el precio del limón, el chile poblano, por ejemplo el pepino también bajó, a 60 pesos el kilo (limón); el tiempo (frío) le ayuda al tomate a que se conserve macizo, compras dos o tres cajitas y si mañana te falta una, pues repones una y sigue igual el tomate, no se pierde, que digas tú tiré media java o una java, se conserva de lo fresco que está.

Para el comerciante el mayor de los problemas no radica en el alto precio de los productos sino en que la gente ha dejado de acudir al mercado debido a la alza en la incidencia de casos covid representando una pérdida de hasta 40 por ciento en sus ventas.

Aseguró que espera que pronto se reactive la economía con la baja de contagios por que si no tendrá que cerrar su negocio como ya lo hizo el 15% de los locatarios que ahí estaban.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016