De Veracruz al mundo
Policías devuelven cartera a ciudadano australiano que la extravió en el Centro Histórico.
Un vendedor ambulante encontró la cartera con documentación y la entregó a elementos de la Policía Turística con la finalidad de que la hicieran llegar a su dueño
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial/Cuartoscuro
Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron los trabajos correspondientes para regresar a un ciudadano australiano su cartera con identificaciones oficiales y tarjetas de instituciones bancarias hallada por un vendedor en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los efectivos de la Policía Turística fueron requeridos por un hombre que les comentó que es vendedor ambulante en la avenida Juárez, y que por la noche, se encontró una cartera con documentación de un ciudadano extranjero y se las entregó con la finalidad de que la hicieran llegar a su dueño.

El personal de la Policía Turística informó de la situación a su mando superior, quien les ordenó dirigirse a la Embajada de Australia, ubicada en la calle Rubén Darío, de la colonia Polanco Quinta Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En las oficinas de la Embajada, los uniformados fueron recibidos por la Titular de la Oficina Consular, quien corroboró que la identificación pertenece a un ciudadano australiano, sin embargo, al no contar con una base de datos para verificar la fecha de ingreso al país o el lugar de alojamiento, no le aceptaron la cartera y dijeron que apoyarían en la búsqueda del propietario.

Por tal razón, el personal de la Embajada de Australia, intercambió datos de contacto con los policías turísticos por si el dueño de la cartera los contactaba, para que fuera canalizado a la Unidad de Seguridad Turística, para la recuperación de sus pertenencias.

Horas más tarde acudió el ciudadano a las instalaciones de la Policía Turística, quien acreditó la identidad con una copia de su identificación oficial, y luego que firmó la bitácora correspondiente, se le hizo entrega de su cartera.

El ciudadano extranjero agradeció las muestras de apoyo y las atenciones brindadas por el personal de la Policía Turística y posteriormente se retiró del lugar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016