De Veracruz al mundo
Policías devuelven cartera a ciudadano australiano que la extravió en el Centro Histórico.
Un vendedor ambulante encontró la cartera con documentación y la entregó a elementos de la Policía Turística con la finalidad de que la hicieran llegar a su dueño
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial/Cuartoscuro
Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron los trabajos correspondientes para regresar a un ciudadano australiano su cartera con identificaciones oficiales y tarjetas de instituciones bancarias hallada por un vendedor en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los efectivos de la Policía Turística fueron requeridos por un hombre que les comentó que es vendedor ambulante en la avenida Juárez, y que por la noche, se encontró una cartera con documentación de un ciudadano extranjero y se las entregó con la finalidad de que la hicieran llegar a su dueño.

El personal de la Policía Turística informó de la situación a su mando superior, quien les ordenó dirigirse a la Embajada de Australia, ubicada en la calle Rubén Darío, de la colonia Polanco Quinta Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En las oficinas de la Embajada, los uniformados fueron recibidos por la Titular de la Oficina Consular, quien corroboró que la identificación pertenece a un ciudadano australiano, sin embargo, al no contar con una base de datos para verificar la fecha de ingreso al país o el lugar de alojamiento, no le aceptaron la cartera y dijeron que apoyarían en la búsqueda del propietario.

Por tal razón, el personal de la Embajada de Australia, intercambió datos de contacto con los policías turísticos por si el dueño de la cartera los contactaba, para que fuera canalizado a la Unidad de Seguridad Turística, para la recuperación de sus pertenencias.

Horas más tarde acudió el ciudadano a las instalaciones de la Policía Turística, quien acreditó la identidad con una copia de su identificación oficial, y luego que firmó la bitácora correspondiente, se le hizo entrega de su cartera.

El ciudadano extranjero agradeció las muestras de apoyo y las atenciones brindadas por el personal de la Policía Turística y posteriormente se retiró del lugar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:05:15 - Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz
14:23:47 - Gobierno busca que SCJN no declare inconstitucional la PPO: López Obrador
13:38:13 - Abogados contra mapaches
13:31:49 - Zaldívar continuará en mi equipo de campaña: Sheinbaum
13:29:53 - Sigue “impune” el espionaje con ❛Pegasus❜: Centro Prodh
13:27:01 - En penales, Real Madrid echa al City de la Liga de Campeones
11:29:11 - Xalapeños marcha contra CMAS
11:21:51 - Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016