De Veracruz al mundo
Tribunal rechaza amparo de UIF contra liberación de Lozoya por Agronitrogenados.
Un tribunal desechó el amparo de la UIF contra la resolución de que Emilio Lozoya enfrente en libertad el proceso en su contra por el caso Agronitrogenados; el exfuncionario conocerá hoy si sigue en prisión por Odebrecht.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Poder Judicial rechazó el amparo solicitado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio Lozoya, dictada por el juez en el proceso de Agronitrogenados, lo que le permite al acusado enfrentar el proceso en libertad.

Fue el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito el que desechó la revisión de la petición de amparo de la UIF bajo el argumento de que “no genera una transgresión directa al patrimonio de la persona moral ofendida”.

La UIF confirmó el rechazo a su petición de amparo y se espera que, en el transcurso de este día, dará a conocer su postura oficial y las acciones a seguir.

En tanto, hoy Lozoya conocerá si el proceso por los sobornos de Odebrecht debe enfrentarlo desde prisión o en libertad.

A partir de las 13:30 horas el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza encabezará audiencia en la que deberá motivar y fundamentar su decisión tomada noviembre pasado de internar en el reclusorio Norte al exdirector de Pemex por el riesgo de fuga que representaba y tener los medios patrimoniales para sustraerse de la justicia.

La audiencia del día de hoy fue ordenada por un tribunal colegiado, el cual estimó que el juez Zúñiga Mendoza no respaldó en todos sus términos la decisión de modificar la medida cautelar del brazalete electrónico a prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya.

Por ello, el impartidor de justicia federal será el único que participe en la diligencia donde estará presente la defensa legal del exfuncionario y el imputado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016