De Veracruz al mundo
Nuevo convenio de CDMX con asociaciones automotrices facilitará emplacamiento vehicular.
La Jefa de Gobierno de la CDMX invita a la ciudadanía a emplacar sus vehículos, nuevos o usados, en la CDMX de manera más rápida y ágil
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana mayores facilidades para el emplacamiento de vehículos. En conferencia de prensa la mandataria invita a todos los capitalinos a realizar el trámite de alta vehicular en la CDMX, ya que ahora es más rápido y sencillo: "En beneficio de la ciudadanía, reducimos tiempos y costos por emplacar", ha declarado la mandataria.

Este miércoles se firmó "un convenio con asociaciones (automotrices) y hacer una campaña para que todos los que tienen vehículos, y viven en la ciudad, se reemplaquen en la CDMX, sea un vehículo nuevo o usado, para ello hay varias facilidades. Además de la reducción en la multa de verificación y 15 días de plazo para verificar su vehículo", destacó Sheinbaum.

La firma del convenio se dio ante representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la Asociación Mexicana de Arrendadora de Vehículos, la Secretaria de Economía capitalina, Luz Helena González Escobar, el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), Andrés Lajous, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, Guillermo González Zárate, Fernando Lazcuráin Farrel, Isabel Liliana Anaya Tapia y Manuel Fernández Guerra.

Se han invertido mil 500 mdp anuales para mejorar la movilidad en la CDMX
La Secretaria de Finanzas capitalina, Luz Helena González Escobar, aseguró que con esta firma del convenio con las asociaciones automotrices en la CDMX los ciudadanos ya tienen tres opciones para emplacar sus vehículos: mediante de las agencias automotrices, los ciudadanos pueden realizar su pago y pueden acudir con o sin cita.


Además, "asistiendo a cualquier módulo de la Semovi a recoger sus placas en 30 minutos y a partir de febrero se podrá hacer todo el trámite de emplacamiento vehicular en línea. ya que se han reducido en 50% los requisitos y se logró agilizar el trámite", destacó González Escobar.


El trámite de las placas se puede hacer en línea o desde las ventanillas de la Semovi, informó Sheinbaum. FOTO: Cuartoscuro
"Gracias a esto en la CDMX el 82% de las personas que tienen un vehículo únicamente pagan el refrendo de cada año (...) Hemos invertido mil 500 millones de pesos anuales durante la administración para mejorar la red de movilidad primaria en la CDMX", informó la funcionaria.

Sheinbaum invita a que los ciudadanos emplaquen y reemplaquen en la CDMX
El titular de Semovi, Andrés Lajous agradeció a las agencias que ya participan en el programa de emplacamiento, ya que ha habido resultados positivos. "Es un llamado a todos aquellos que tienen un vehículo privado a que emplaquen y se reemplaquen en la CDMX", destacó Sheinbaum.


Una de las grandes ventajas que tendrán los ciudadanos al emplacar en la CDMX será la seguridad, destacó la Jefa de Gobierno. FOTO: Cuartoscuro
"Ahora el trámite es mucho más fácil, se puede hacer en línea y después ir por sus placas, o desde las ventanillas de la Semovi," indicó la Jefa de Gobierno; y aseguró que entre las ventajas que tendrán será la seguridad. "Desde hace mucho tiempo la tenencia en la CDMX los primero años puede ser mayor, pero a lo largo de la vida del vehículo lo que van a terminar pagando del vehículo es menor que en cualquier otro estado".

"Para aquellos que se dedican a la venta y renta de vehículos, esto ayuda también a la recaudación de la Ciudad", refirió la mandataria. "Nuestra política en términos de movilidad tienen que ver con el apoyo al transporte público de la ciudad, tanto en las empresas de la Ciudad y en apoyo también al transporte alternativo, como la bicicleta, esa es nuestra prioridad. Pero para los que tienen vehículo en la Ciudad quitamos la Fotomulta y pusimos la Fotocívica," informó.

En 2021 se recaudaron 4 mil 329 millones de pesos en la CDMX
Respecto a la recaudación de la tenencia en la CDMX en 2021 fue de 4 mil 329 millones de pesos, "de los cuales aproximadamente la mitad tiene que ver con la recaudación efectiva de los autos y el resto es la recaudación obtenida por el subsidio que se da a todas las personas físicas que tienen un automóvil. Hay más de 2 millones de personas físicas que obtiene este subsidio, este beneficio y que solamente pagan lo que tiene que ver con el referendo", indicaron los funcionarios del Gobierno capitalino.

En la CDMX están matriculados 5 millones de vehículos y aquellos que de manera semestral se verifican en la capital del país son millón y medio se informó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016