De Veracruz al mundo
Mexicanos atrapados en Tonga logran salir de la isla en vuelo hacia Nueva Zelanda.
Los biólogos mexicanos que quedaron atrapados en la isla de Tonga consiguieron salir en un vuelo con rumbo a Nueva Zelanda.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Los mexicanos atrapados en Tonga luego de la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai, logran salir de la isla luego de que tomaron un vuelo hacia Nueva Zelanda.

Fue este martes 25 de enero cuando los biólogos mexicanos, Leslie Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán, consiguieron salir de la isla afectada por la erupción.


LESLI ELISA NAVA FLORES Y DAVID OLAF SANTILLAN GONZÁLEZ (MEXICANOS EN TONGA / FACEBOOK)
Mexicanos atrapados en Tonga tomaron un vuelo comercial a Nueva Zelanda
Por medio de sus redes sociales, los mexicanos que permanecieron atrapados en Tonga revelaron que habían logrado tomar un vuelo con rumbo a Nueva Zelanda.

De la misma forma, en su publicación los profesionistas señalaron que tras conseguir arribar a Nueva Zelanda, podrán regresar a México.

El vuelo que les permitió salir de Tonga se trató de un vuelo comercial que aterrizó en la ciudad de Auckland, donde personal de la Embajada de México en Nueva Zelanda los recibirá.

Cabe destacar que la arribo de los mexicanos a Nueva Zelanda, se dio luego de que el embajador de México en dicho país adelantó que esta misma semana los connacionales podrían salir de Tonga.

Tras erupción de volcán mexicanos quedaron atrapados en Tonga
Los mexicanos quedaron atrapados en la isla de Tonga cuando se registró la erupción del volcán señalado, sin embargo, habían intentado previamente abandonar el país.

No obstante, los biólogos egresados de la UNAM no consiguieron regresar a México debido a las restricciones que se impusieron debido a la pandemia del Covid-19.

Durante los días por la emergencia en Tonga debido a la erupción, los mexicanos consiguieron refugiarse en un hotel.

Debido a la situación por la que los biólogos quedaron atrapados en la isla de Tonga, los familiares de éstos, pidieron ayuda a las autoridades para que los rescataran, pues aseguraron que no sabían nada de ellos.

Así lo dieron a conocer los familiares de los mexicanos debido a que señalaron que dejaron de tener comunicación con ambos, situación que se pudo resolver con ayuda de la embajada del Reino Unido.

Las autoridades británicas, facilitaron un teléfono satelital a Leslie y David, quienes lograron comunicarse con su familia para asegurarles que estaban bien.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016