De Veracruz al mundo
No se han talado árboles de la selva para construir el Tren Maya, aseguran en la mañanera de AMLO.
Elizabeth García Vilchis rechazó que se hayan talado 20 mil árboles en el camellón de la carretera Cancún-Playa del Carmen, con el fin de construir el Tren Maya.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: cortesía de:
Ciudad de México.- Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO, negó que se hayan talado árboles de la selva por la construcción del Tren Maya.

En conferencia mañanera del 26 de enero, Ana Elizabeth García Vilchis rechazó que se hayan talado 20 mil árboles en el camellón de la carretera Cancún-Playa del Carmen, con el fin de construir el Tren Maya.

“Es falso que se hayan talado 20 mil árboles para construir el Tren Maya en el camellón de la carretera Cancún-Playa del Carmen”

ELIZABETH GARCÍA VILCHIS
La funcionaria criticó que medios como Reforma, 24 Horas, Animal Político, Joaquín López Dóriga y La Lista difundieron la noticia acusando un “ecocidio” por el Tren Maya.

La información sobre la tala de árboles de la selva derivó del cambio de trazo del tramo 5 del Tren Maya, entre Cancún y Tulum, pues ya no pasará por Playa del Carmen.

No se talaron árboles, se reubicaron por el Tren Maya, dice García Vilchis
Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que no se talaron árboles de la selva, sino que fueron reubicados por la construcción del Tren Maya.

Al respecto, la funcionaria detalló que dichos árboles estaban sobre el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum.

“No se han talado árboles de la selva para construir el Tren Maya. Se han reubicado y trasplantado árboles que estaban sobre el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum”, sostuvo.

El pasado 21 de enero, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que fueron rescataron cerca de 20 mil árboles de especies como:

siricotes
cedros
ceibas
palmas
macuilis
Fonatur explicó que las especies fueron trasplantadas a espacios públicos, avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Incluso, mencionó que muchos de los cerca de 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona.

Finalmente, Ana Elizabeth García Vilchis aseveró que la construcción del Tren Maya se hace con respeto al medio ambiente y los derechos de las comunidades.

“La construcción del Tren Maya se hace respetando al medio ambiente y los derechos de las comunidades, así como los propietarios de las tierras por donde pasa la obra”

ELIZABETH GARCÍA VILCHIS
La obra del Tren Maya, dijo, significa desarrollo para el país y justicia para el suroeste.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016