De Veracruz al mundo
No se han talado árboles de la selva para construir el Tren Maya, aseguran en la mañanera de AMLO.
Elizabeth García Vilchis rechazó que se hayan talado 20 mil árboles en el camellón de la carretera Cancún-Playa del Carmen, con el fin de construir el Tren Maya.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO, negó que se hayan talado árboles de la selva por la construcción del Tren Maya.

En conferencia mañanera del 26 de enero, Ana Elizabeth García Vilchis rechazó que se hayan talado 20 mil árboles en el camellón de la carretera Cancún-Playa del Carmen, con el fin de construir el Tren Maya.

“Es falso que se hayan talado 20 mil árboles para construir el Tren Maya en el camellón de la carretera Cancún-Playa del Carmen”

ELIZABETH GARCÍA VILCHIS
La funcionaria criticó que medios como Reforma, 24 Horas, Animal Político, Joaquín López Dóriga y La Lista difundieron la noticia acusando un “ecocidio” por el Tren Maya.

La información sobre la tala de árboles de la selva derivó del cambio de trazo del tramo 5 del Tren Maya, entre Cancún y Tulum, pues ya no pasará por Playa del Carmen.

No se talaron árboles, se reubicaron por el Tren Maya, dice García Vilchis
Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que no se talaron árboles de la selva, sino que fueron reubicados por la construcción del Tren Maya.

Al respecto, la funcionaria detalló que dichos árboles estaban sobre el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum.

“No se han talado árboles de la selva para construir el Tren Maya. Se han reubicado y trasplantado árboles que estaban sobre el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum”, sostuvo.

El pasado 21 de enero, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que fueron rescataron cerca de 20 mil árboles de especies como:

siricotes
cedros
ceibas
palmas
macuilis
Fonatur explicó que las especies fueron trasplantadas a espacios públicos, avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Incluso, mencionó que muchos de los cerca de 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona.

Finalmente, Ana Elizabeth García Vilchis aseveró que la construcción del Tren Maya se hace con respeto al medio ambiente y los derechos de las comunidades.

“La construcción del Tren Maya se hace respetando al medio ambiente y los derechos de las comunidades, así como los propietarios de las tierras por donde pasa la obra”

ELIZABETH GARCÍA VILCHIS
La obra del Tren Maya, dijo, significa desarrollo para el país y justicia para el suroeste.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016