De Veracruz al mundo
PAN rechazará reforma eléctrica de AMLO "si no se modifica": Rementeria.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: La Jornada
Foto: Twitter
Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementeria, manifestó que en la reunión plenaria de su bancada -efectuada en Tampico, Tamaulipas, a la que asistió el presidente del CEN del blanquiazul, Marko Cortés-, se acordó que las reformas constitucionales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de electricidad, Guardia Nacional y sistema electoral, no tendrán el respaldo de los panistas “si no se modifican”.

Rementería explicó que la reforma Eléctrica, que ya fue presentada por el titular del Ejecutivo Federal en la Cámara de Diputados, “tiene que modificarse, o de lo contrario el PAN no la apoyará”.

Lo mismo, refirió, va a pasar en el caso de las otras dos reformas que el presidente López Obrador anunció que enviará al Congres: la reforma a la Guardia Nacional y la del Sistema Electoral.

El senador panista señaló que en el caso de la Guardia Nacional “no vamos a permitir que se militarice, que sus mandos y que sus elementos sean militares y estén bajo la jurisdicción castrense. Cuando se creó ese cuerpo o agrupación, se señaló en la reforma que le dio origen, que iba a ser un cuerpo civil. El PAN no apoyará que se militarice”.

Por lo que respecta a la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), los legisladores del blanquiazul "no podemos permitir que se desaparezca a ese instituto, o que se le anulen facultades, o que se reduzca el número de consejeros electorales o que se atente contra su autonomía”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló en ese encuentro de su bancada en la Cámara Alta que en el próximo periodo legislativo el blanquiazul impulsará propuestas que ayuden a las familias mexicanas a mejorar su economía, la seguridad pública, el cuidado del medio ambiente y la defensa de la democracia, a través de la Coalición Va por México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016