De Veracruz al mundo
PAN rechazará reforma eléctrica de AMLO "si no se modifica": Rementeria.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementeria, manifestó que en la reunión plenaria de su bancada -efectuada en Tampico, Tamaulipas, a la que asistió el presidente del CEN del blanquiazul, Marko Cortés-, se acordó que las reformas constitucionales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de electricidad, Guardia Nacional y sistema electoral, no tendrán el respaldo de los panistas “si no se modifican”.

Rementería explicó que la reforma Eléctrica, que ya fue presentada por el titular del Ejecutivo Federal en la Cámara de Diputados, “tiene que modificarse, o de lo contrario el PAN no la apoyará”.

Lo mismo, refirió, va a pasar en el caso de las otras dos reformas que el presidente López Obrador anunció que enviará al Congres: la reforma a la Guardia Nacional y la del Sistema Electoral.

El senador panista señaló que en el caso de la Guardia Nacional “no vamos a permitir que se militarice, que sus mandos y que sus elementos sean militares y estén bajo la jurisdicción castrense. Cuando se creó ese cuerpo o agrupación, se señaló en la reforma que le dio origen, que iba a ser un cuerpo civil. El PAN no apoyará que se militarice”.

Por lo que respecta a la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), los legisladores del blanquiazul "no podemos permitir que se desaparezca a ese instituto, o que se le anulen facultades, o que se reduzca el número de consejeros electorales o que se atente contra su autonomía”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló en ese encuentro de su bancada en la Cámara Alta que en el próximo periodo legislativo el blanquiazul impulsará propuestas que ayuden a las familias mexicanas a mejorar su economía, la seguridad pública, el cuidado del medio ambiente y la defensa de la democracia, a través de la Coalición Va por México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016