De Veracruz al mundo
Suben ingresos en sector servicios, pero empleo registra nueva caída.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: La Jornada
Foto: INEGI
Ciudad de México.- Ciudad de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló este miércoles que los ingresos del sector de servicios privados no financieros en México registró un aumento mensual de 0.8 por ciento durante noviembre, el segundo avance al hilo; mientras que empleo en el sector mantuvo su descenso mensual por ocho meses consecutivos, al mantener el efecto de los cambios impulsados por la reforma de subcontratación.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros registraron un aumento de 0.8 por ciento a tasa mensual, la segunda al hilo, mientras que de manera interanual se desaceleró a un crecimiento de 2.8 por ciento en noviembre, luego de que en el mes previo avanzó 4.4 por ciento.

El sector de los servicios no financieros estuvo en noviembre 10.7 por ciento por debajo de los niveles prepandemia (enero de 2020).

El sector de servicios privados no financieros se vio afectado por la limitación a la subcontratación, ya que la ocupación en las actividades de servicios tuvo una contracción mensual de 0.5 por ciento en noviembre, la octava consecutiva, con la cual el Índice de Personal Ocupado se ubicó en 77.3 puntos, un nuevo mínimo histórico, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).

El índice de personal ocupado está 23.8 por ciento por debajo de su nivel de enero de 2020.

Las remuneraciones totales, por su parte, en el sector de servicios privados no financieros no registraron cambios durante noviembre, frente a octubre; mientras que en su comparación anual, cayó 21.4 por ciento.

El Inegi presentó los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios, que consideró 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016