De Veracruz al mundo
Instituciones 'herméticas' niegan toda información sobre los 43 normalistas y la cadena de mando que tuvo conocimiento .
Miércoles 27 de Octubre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ha sido tan recurrente el discurso presidencial que busca marear a víctimas de los grandes delitos, que Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de Septiembre y la madrugada del 27 de Septiembre del 2014, asegura que a pesar de las muestras de voluntad política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sigue habiendo instituciones “herméticas” que se niegan a dar toda la información sobre el caso y aclarar la cadena de mando que tuvo conocimiento sobre los datos relacionados con ese crimen. En el marco de la marcha por el mes número 85 de la agresión contra los normalistas, el litigante señala que la indagatoria con respecto a la información con la que contaba el ejército sobre la agresión del 26 de septiembre de 2014 está lejos de haber concluido y subrayó que entre los familiares de los estudiantes sigue habiendo malestar por las grabaciones reveladas en semanas recientes que dejan ver que diversas autoridades tenían conocimiento del ataque. “Sigue habiendo organismos herméticos que se niegan a entregar la información que tienen” sobre el caso Iguala, lo cual continúa obstaculizando el desarrollo de las investigaciones, lamenta Rosales. De igual forma, el abogado de los familiares de los 43 estudiantes hizo ver que sigue sin aclararse cuáles autoridades supieron de las grabaciones difundidas recientemente, en las cuales se revela que policías municipales estaban en complicidad con miembros de la delincuencia organizada para retener y posiblemente asesinar a los normalistas. Rosales señala la importancia de aclarar dicho punto pues es poco probable que únicamente policías municipales hayan tenido acceso a dicho material.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016