De Veracruz al mundo
López Obrador señaló que la venta de niñas y prostitución infantil en Guerrero “no es lo general”.
El presidente mexicano declaró que atribuir estos males a los pueblos originarios es una muestra de “clasismo y racismo”
Martes 26 de Octubre de 2021
Por: Infobae
Foto: EFE.
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que el delito de la venta de niñas y prostitución infantil en algunas comunidades indígenas “no es la generalidad”, pues cuentan con “una gran reserva de valores”; acusó que los medios de comunicación han tergiversado dicha información.

“En los pueblos indígenas hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales y es la cultura la que nos ha salvado siempre. No creo que haya descomposición social donde hay cultura y en las comunidades indigenas hay mucha cultura.


Entonces lo de la trata o prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades como a veces se presenta en los medios de información”, expresó en su conferencia matutina.

Cuestionado por la negativa que el mandatario mostró para abarcar dicho tema durante su gira por Guerrero, López Obrador aclaró que su agenda únicamente atiende a los temas generales: “Fortalecer lo comunitario. El que se reconozca las comunidades”, aseveró.

Aún así, el mandatario aceptó que la trata de niñas sí es un delito que se debe combatir, no obstante, exhortó a no atribuir dicho mal únicamente a las comunidades indígenas, pues esto denota muestras de “clasismo y racismo”, sentenció.

“Hay que seguir denunciándolo y no permitirlo. No hay que pensarse que estos males sólo se dan en las comunidades. (...) Pero ya dije algo, la prostitución, que se debe condenar, se da de arriba a abajo (...) Hay cosas terribles que los medios ocultan”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:47 - Entra en vigor CURP Biométrica en varias entidades, incluyendo Veracruz; será obligatoria a partir de febrero de 2026
21:24:54 - FGE, con más recomendaciones y la más omisa para aceptarlas: Comisión de Derechos Humanos en Veracruz
21:13:01 - Revela CEDH que los ayuntamientos tienen más recomendaciones por discriminación a comunidad LGBTIQ
21:08:31 - En menos de 24 horas se registraron 9 asaltos en autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Maltrata
21:07:15 - Anuncia Ariadna Montiel inicio del registro para la Pensión Mujeres con Bienestar para féminas de 60 a 64 años
21:06:10 - Anuncian llegada del polvo del Sahara al sur de Veracruz; el martes llegará a Yucatán y se expandirá al solar jarocho
21:05:11 - Exhorta Arquidiócesis de Xalapa a reflexionar sobre la inseguridad que persiste a nivel nacional y estatal
21:03:31 - Como partes de movimientos nacionales, deja José Manuel Bañuelos titularidad del Centro INAH Veracruz; aún no hay sucesor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016