De Veracruz al mundo
“Todo México no es territorio Telcel”, dijo AMLO a Slim y decidió retirar el slogan.
López Obrador expuso su problema con encontrar señal en los pueblos a los que visita al empresario Carlos Slim.
Domingo 24 de Octubre de 2021
Por:
.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México “no es territorio Telcel”, debido a que compartió que él no encuentra señal en todos los pueblos a los que visita en sus giras.

López Obrador calificó como un “acto de honestidad” que la empresa de Carlos Slim quitara los comerciales con esa frase, luego de expresarle dicha situación al empresario mexicano.

“Creo que fue una muestra de honestidad de Carlos Slim, una actitud honesta, tenía un comercial que decía ‘todo México es territorio Telcel” y le dije ‘Carlos, esto no es cierto’, no puede uno hablar por teléfono, yo ando en los pueblos y desde la mañana hasta la tarde me puedo comunicar, no tenemos señal, ahí tiene uno que andar buscando la ansiada señal y dio la orden de que quitaran el comercial, cuando menos hay que reconocer que se actuó con honestidad”, expresó el mandatario en la presentación del Plan de apoyo a Guerrero, en Chilpancingo.

Además, resaltó que existe la necesidad de enfrentar y resolver el problema de la comunicación telefónica y de Internet, pues aseguró como evidente que estos servicios no están presentes en todo el país.

“Seguimos sin avanzar. El 80 por ciento del territorio nacional no tiene comunicación por Internet ni posibilidad de comunicación con telefonía celular, esto lo tenemos que resolver, sí es complejo tecnológicamente, pero va a ser de gran importancia, avance, el comunicar a México con internet en todo el territorio nacional, es una asignatura pendiente”, agregó.

El titular del ejecutivo añadió que este problema no se ha solucionado por falta de presupuesto o voluntad política, pues se “han tenido dificultad por falta de tecnología”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:47 - Entra en vigor CURP Biométrica en varias entidades, incluyendo Veracruz; será obligatoria a partir de febrero de 2026
21:24:54 - FGE, con más recomendaciones y la más omisa para aceptarlas: Comisión de Derechos Humanos en Veracruz
21:13:01 - Revela CEDH que los ayuntamientos tienen más recomendaciones por discriminación a comunidad LGBTIQ
21:08:31 - En menos de 24 horas se registraron 9 asaltos en autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Maltrata
21:07:15 - Anuncia Ariadna Montiel inicio del registro para la Pensión Mujeres con Bienestar para féminas de 60 a 64 años
21:06:10 - Anuncian llegada del polvo del Sahara al sur de Veracruz; el martes llegará a Yucatán y se expandirá al solar jarocho
21:05:11 - Exhorta Arquidiócesis de Xalapa a reflexionar sobre la inseguridad que persiste a nivel nacional y estatal
21:03:31 - Como partes de movimientos nacionales, deja José Manuel Bañuelos titularidad del Centro INAH Veracruz; aún no hay sucesor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016