De Veracruz al mundo
CDMX anuncia detalles para la vacunación de la próxima semana; prevén aplicar casi un millón de dosis.
El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que se estima aplicar 191 mil 800 vacunas diarias la próxima semana
Sábado 25 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Archivo
CDMX.- Los detalles de la Fase 30 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, que se va a llevar a cabo la próxima semana, fueron anunciados por las autoridades capitalinas.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se van a aplicar 953 mil 6 vacunas, o sea un promedio diario 191 mil 800.

Del 27 al 30 de septiembre, con segundas dosis, se atienden a 93 mil adultos de 18 a 29 años vacunados en Xochimilco con Pfizer.

La sede es el Deportivo Xochimilco y el calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, quedó de la siguiente manera: lunes 27 de septiembre, A, B y C; martes 28 de septiembre, D, E, F, y G; miércoles 29 de septiembre, H, I, J, K, L y M; jueves 30 de septiembre, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, X, Z y rezagados.

Aplicarán AstraZeneza
Del 28 de septiembre al 2 de octubre, con segundas dosis de AstraZeneca se atiende a 126 mil 736 adultos de 30 a 39 vacunados en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Las sedes son en Cuauhtémoc: Biblioteca Vasconcelos y Centro Médico Siglo XXI; Magdalena Contreras, Expo CU; Milpa Alta, Deportivo Villa Milpa Alta.

Además, del 28 de septiembre al 2 de octubre, con primeras dosis de Sputnik V se atiende a 739 mil 267 adultos de 18 a 29 residentes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Las sedes son: Coyoacán, Prepa 5 y Cencis Marina; Azcapotzalco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet;

Álvaro Obregón, Estadio Olímpico Universitario C.U y el Expo Santa Fe; Iztapalapa, FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y la Unidad Habitacional Militar el Vergel.

Mientras que el calendario, tanto para segundas dosis de personas de 30 a 39 años como las primeras de los jóvenes de 18 a 29, quedó de la siguiente manera, según la primera letra del apellido paterno: martes 28 de septiembre, A, B y C; miércoles 29 de septiembre, D, E F, y G; jueves 30 se septiembre, H, I, J, K, L y M; viernes 1 de octubre, N, Ñ, O, P, Q y R; sábado 2 de octubre, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.



Situación de los rezagados
Clark explicó qué pueden hacer las personas que no pudieron asistir por su segunda dosis en los siguientes casos.

Si recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer antes del 25 de agosto, tienen la opción de llamar a Locatel para obtener una cita personalizada.

Si recibieron la vacuna AstraZeneca antes del 30 de junio, tienen la opción de acudir, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre a: Centro Médico Siglo XXI, Biblioteca Vasconcelos, Expo CU y Deportivo Villa Milpa Alta.

En el caso del biológico de Sinovac, si fueron vacunados antes del 31 de julio, pueden ir el 26 de septiembre a la Deportiva Xochimilco.

En el caso de los rezagados, quienes ni la primera dosis han recibido, el Director de Gobierno Digital de la Adip explicó qué hacer.

Acudir entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre a: FES Zaragoza, Voca 7, El Vergel, Telecomm, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, CENCIS Marina, Prepa 5, Estadio Olímpico C.U y la Expo Santa Fe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016