De Veracruz al mundo
Desaloja Texas a haitianos; 17 vuelos con destino a Haití y el resto a México.
La mayoría regresó a México ante la amenaza de deportaciones a su país, sumido en crisis
Sábado 25 de Septiembre de 2021
Por: EFE Y AFP
Foto: AP.
ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de EU, Alejandro Mayorkas, anunció ayer que ya no quedan migrantes haitianos en el campamento improvisado desde hace semanas bajo un puente cerca de la frontera con México.

"Ya no hay migrantes en el campamento debajo del puente (de la localidad) de Del Río", aseguró Mayorkas, y confirmó que su departamento ha organizado hasta 17 vuelos de expulsión con destino a Haití, en los que fueron trasladadas unas dos mil personas.

Del Río es la ciudad de Texas, en la frontera con México, a la que llegaron este mes miles de migrantes, en su mayoría haitianos, que se concentraron en un campamento instalado debajo de un puente fronterizo.

Según el secretario de seguridad nacional, cerca de 30 mil personas fueron retenidas en Del Río desde el 9 de septiembre, llegando a haber hasta 15 mil en una sola jornada.

El secretario, que tiene a cargo la protección de las fronteras y el sistema de inmigración estadounidense, confirmó que ocho mil de estos migrantes decidieron volver "de manera voluntaria" a México y unos cinco mil ya han sido procesados para determinar si son expulsados o afrontarán un proceso de deportación.

Además, 12 mil 400 migrantes podrán someter su caso ante un juez de inmigración para determinar si se les permite permanecer en Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:50:46 - Transparencia Mexicana busca que declaración #3de3 se haga obligatoria para todos los candidatos en elecciones de 2024
22:33:54 - SAT limitará servicios asistenciales de OSC al obligar a que se reduzcan donativos de particulares a las mismas
22:16:37 - Veracruz registra 26 muertes por COVID-19 y 136 contagios en un solo día
22:13:11 - INM identifica a 1,957 migrantes indocumentados en un día
22:09:18 - Piden apoyo para empresas sociales indígenas como forma de reducir la pobreza en estos grupos
22:07:41 - América triunfa con polémica en San Luis
21:47:05 - Muere una persona tras choque en calzada de Tlalpan
21:44:02 - Llama el Papa a procurar una sociedad más justa y solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016