De Veracruz al mundo
Aremi Fuentes se siente burlada tras no recibir estímulo.
La levantadora de pesas, medallista olímpica en Tokio 2020, manifestó su molestia por no recibir el incentivo de 50 mil pesos que le prometieron
Martes 21 de Septiembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: CONADE
Ciudad de México.- Aremi Fuentes continúa en la lucha para que se haga justicia y que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le entregue el estímulo de 50 mil pesos que le corresponde por ganar una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

La halterista tricolor, recibió un cheque en una ceremonia de entrega de estímulos y cuando asistió al Instituto del Deporte de su estado a cobrarlo, le dijeron que no tenía fondos. Cuando decidió levantar la voz ante semejante injusticia, Bonilla hizo burla de ella.

Después de mi conferencia, el Gobernador Jaime Bonilla tuvo una conferencia en la que estuvo apañando las acciones de manera burlesca hacia mí y se me hace una falta de respeto. Me siento muy molesta”, expresó para Excélsior.

Fuentes, mencionó que después de la gloria y las emociones positivas de colgarse una medalla histórica en Tokio, está viviendo una de las decepciones más grandes de su trayectoria. Considera que fue burlada porque aun considerando muy bajo el estímulo en comparación a otros estados, asistió a la ceremonia y convivió con el Gobernador.

Si hubiera sabido que a la hora que se tomó la foto del reconocimiento, que el cheque no se iba a poder cobrar, porque ni siquiera tengo el cheque en físico, tengo una cartulina con el estímulo, yo hubiera tomado otra acción. Pero tan fácil se deslindan de las cosas, y la verdad me siento burlada por ambos, tanto el director como Bonilla”.

La medallista olímpica teme que con el cambio de gestión en el gobierno de Baja California el próximo mes, nadie se haga responsable por entregarle el estímulo correspondiente.

Ellos ya se van en par de semanas y estoy desesperada porque el gobierno que llega no tiene la responsabilidad de entregar ese cheque. Viene París 2024 y más allá de mi beca de 3 mil pesos mensuales, no recibo nada más. Necesito ese dinero”, finalizó Aremi, quien después de 8 meses de atraso recibió su beca mensual.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:40 - Localizan sin vida a niña de 4 años reportada como desaparecida en Juchitán; detienen a 3 mujeres
17:48:08 - Tiembla cuatro veces en Guerrero en menos de seis horas
17:47:06 - Mueren cinco personas y calcinan dos vehículos tras enfrentamiento en Tecoanapa
17:45:03 - El Buen Fin: 7 de cada 10 mexicanos comprarán, pero 47% ya ha sufrido fraudes
17:43:51 - Concluye construcción de 137 kilómetros de caminos artesanales en 11 estados del país
17:42:42 - Mujer evade a la policía de California tras persecución y logra huir a México
17:41:40 - Nuevo criterio de la Corte amplía el acceso a pensiones familiares
17:40:34 - Senado aplaza discusión de Ley contra Extorsión; hará modificaciones de fondo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016