De Veracruz al mundo
Papa Francisco reza por los muertos en hospital de Tula y afectados por inundaciones.
El Papa mostró su apoyo a las víctimas de las inundaciones que han afectado a distintos estados de México, en su rezo del ángelus dominical este domingo.
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Por: EFE
Foto: EFE.
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco mostró hoy su cercanía a los afectados por las inundaciones en el estado de Hidalgo, México, y en especial a los enfermos y familiares de los fallecidos en el hospital tras el desbordamiento del río Tula.

Francisco recordó la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Las lluvias persistentes provocaron afectaciones en diversos municipios de la región de Tula, Hidalgo, así como el desbordamiento del Río Tula y del Río Rosas.


Las inundaciones provocaron que se colapsara la energía eléctrica de todo el municipio y eso dañó la oxigenación y la planta de energía del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fallecieron 17 pacientes.

En el Estado de México, los municipios de Tultitlán, Naucalpan, Coacalco y Ecatepec también tuvieron afectaciones por la acumulación de agua que en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que afectaron vialidades e incluso arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:50:46 - Transparencia Mexicana busca que declaración #3de3 se haga obligatoria para todos los candidatos en elecciones de 2024
22:33:54 - SAT limitará servicios asistenciales de OSC al obligar a que se reduzcan donativos de particulares a las mismas
22:16:37 - Veracruz registra 26 muertes por COVID-19 y 136 contagios en un solo día
22:13:11 - INM identifica a 1,957 migrantes indocumentados en un día
22:09:18 - Piden apoyo para empresas sociales indígenas como forma de reducir la pobreza en estos grupos
22:07:41 - América triunfa con polémica en San Luis
21:47:05 - Muere una persona tras choque en calzada de Tlalpan
21:44:02 - Llama el Papa a procurar una sociedad más justa y solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016