De Veracruz al mundo
El jefe de Promoción de la Salud de Xalapa aboga porque se vacune contra la Covid-19 a menores de edad, de 12 a 17 años.
Apunta que al estar avalada por los científicos y autoridades sanitarias la vacuna de Covid-19 para menores de edad, es un asunto que se debe atender para evitar contagios y posibles muertes derivadas de esta enfermedad.
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Una vez que existe evidencia científica de que la vacuna contra la Covid-19 si es efectiva para los menores de edad de 12 a 17 años y que no existen reacciones secundarias graves, el jefe del Departamento de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Loya Jiménez, se pronuncia porque se haga. Apunta que al estar avalada por los científicos y autoridades sanitarias la vacuna de Covid-19 para menores de edad, es un asunto que se debe atender para evitar contagios y posibles muertes derivadas de esta enfermedad. “Mientras tengamos información que avale científicamente que la vacuna es segura para niños, de 12 a 17 años, que es lo que conocemos actualmente, se tiene que hacer. Son muchos países que ya están encabezando esta campaña, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido”. Loya Jiménez agrega que entre más personas sean vacunadas, es mayor la protección que a nivel comunitario se puede tener, y por tanto habrá una disminución en la demanda de servicios de salud pública. “A mayor número de personas vacunadas, mayores posibilidades tenemos para que esta situación empiece a desacelerarse en el número de contagios que se está presentando”, señala. Menciona que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a nivel nacional muestra cifras preocupantes, puesto que la población que más está siendo afectada por la Covid-19 es la que está en el rango de 12 a 17 años de edad. “Eso, hablando de grupos de edades que hasta el momento no están incluidos en el Plan de Vacunación. Sin embargo, sabemos que los esfuerzos en otros países es por vacunar a los menores de edad, e incluso algunas farmacéuticas, como Pfizer, ya obtuvieron la aprobación para que su vacuna contra la Covid-19 sea utilizada en niños de 12 a 17 años en Estados Unidos. Por eso, ahora, eso es algo que tenemos que estar promoviendo”, insiste.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016