De Veracruz al mundo
Mueren dos obreros por derrumbe en construcción de Ciudad del Carmen.
De acuerdo con versiones, alrededor de las 12:05 horas se escuchó un fuerte estruendo y gritos de los obreros que laboran en esta construcción, debido a que el techo de una de las construcciones se había desplomado.
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Dos obreros murieron y 10 más resultaron lesionados tras derrumbarse la cimbra de una techumbre de la construcción de la Unidad Deportiva de la colonia Renovación III Sección de Ciudad del Carmen, que se ejecuta con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de la empresa LAX Constructora S.A. de C.V.

De acuerdo con versiones, alrededor de las 12:05 horas se escuchó un fuerte estruendo y gritos de los obreros que laboran en esta construcción, debido a que el techo de una de las construcciones se había desplomado.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acordonaron la zona; mientras que personal de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios iniciaron la tarea de apoyar de rescate de las personas que se encontraban atrapadas entre los escombros.

Todos los lesionados son trabajadores de LAX Construcciones S.A. de C.V., entre ellos Juan Morales Martínez; Raúl Ocaña, José Enrique Damián Pech, Pedro Isidro Arias Pech y Jesús Alejandro Rosado Hernández, los cuales fueron trasladados en unidades de la Cruz Roja Mexicana, al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dodani Gutiérrez Ortegón, de 27 años de edad fue rescatado de entre los escombros y fue trasladado a la Clínica Particular CESAT en donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció producto de las heridas que le ocasionó el derrumbe. Cerca de las 16:00 horas, el personal de los elementos de rescate, encontraron el cuerpo de Héctor N, obrero que había fallecido por el peso de las estructuras que le cayeron encima.

De acuerdo con el personal de la obra, la empresa LAX Construcciones, utiliza materiales de mala calidad, para el desarrollo de las edificaciones, lo que ha provocado accidentes menores, con caídas de obreros.

A través de un comunicado, la Sedatu dio a conocer que los diez trabajadores que fueron trasladados por los equipos de socorro, se reportan como estables. “Será la empresa constructora la encargada de cubrir los gastos médicos y funerarios; así como la indemnización a las familias de los trabajadores que lamentablemente perdieron la vida” señaló la dependencia.

Explicó que el accidente se produjo al momento del vaciado y tendido de concreto de la losa en el área del salón de usos múltiples, cuya obra está cargo de la empresa LAX Constructora S.A. de C.V., la cual consiste en la renovación de espacios deportivos, el acondicionamiento de oficinas administrativas, una cafetería, vestidores y un salón de usos múltiples.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016