De Veracruz al mundo
Usuarios de redes reportan inundaciones en el AICM; lanzan críticas.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo inundaciones, según reportaron pasajeros en redes sociales, debido a las fuertes lluvias en la capital del país.
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales reportaron inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM). Las fuertes lluvias de este viernes en la Ciudad de México también han causado encharcamientos y hasta derrumbes de árboles.

Un video compartido en redes sociales muestra al agua desbordándose de un compartimento y cubriendo el suelo de la terminal aérea.



El agua llegó hasta la zona de entrega de equipaje, y creó encharcamientos en el suelo. De acuerdo con los reportes en Internet, las filtraciones se dieron debido a una inundación en el Circuito Interior, a la altura del aeropuerto.





Internautas atribuyeron la presencia de agua en el AICM a una posible falta de mantenimiento. “Por austeridad nos ahorraré lo del mantenimiento del AICM”, criticó la usuaria de Twitter identificada como Denise Ramos.





Otro usuario resaltó en Twitter que las calles aledañas a la Aduana del aeropuerto también tenían encharcamientos. “¿Hasta cuándo van a hacer algo para evitar este tipo de inundaciones?”, recalcó Vic.

@horacioduarteo y así las calles aledańas a la Aduana del AICM , hasta cuando van a hacer algo para evitar este tipo de inundaciones ? pic.twitter.com/AsjW9g8uUM

— Vic (@VICTHORKHUGO) September 18, 2021

“Imagínen, si así se inundó el @AICM_mx… ¿a qué nivel estaría ahorita el hidropuerto de Texcoco?”, escribió Ari L. E. en la red social.+

CDMX EN ALERTA AMARILLA POR FUERTES LLUVIAS

Además, se activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo por desplazamiento de nubosidad asociada a las lluvias de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos entre 50 y 59 km/h, así como el ingreso de nuevos núcleos nubosos.

Por su parte, en las demarcaciones Coyoacán e Iztapalapa se activó la Alerta Naranja por lluvias de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y vientos entre 50 y 59 km/h.

La dependencia indicó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, no cruzar vías públicas con corrientes de agua, utilizar un impermeable con reflejante si se hace uso de la bicicleta y tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

También se recomendó portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar las plantas y no verter grasa ni basura en el drenaje para evitar encharcamientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016