De Veracruz al mundo
Madre e hija secuestrada se encuentran después de 14 años, gracias a las redes sociales.
Se encontraron a través de las redes sociales, luego de que la hija había sido secuestrada por su padre, cuando era niña
Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Gracias a las redes sociales una madre y su hija se reencontraron, después de 14 años, cuando habían sido separadas por el padre de la menor. Jacqueline Hernández había sido secuestrada por su padre, cuando estaba en su casa en Florida, Estados Unidos.

La niña fue llevada a México, en donde vivía desde entonces. Pero, después de 14 años terminó el sufrimiento para Angélica Vences Salgado, que se pudo encontrar con su hija Jacqueline. La niña tenía seis años cuando fue secuestrada, pero el caso se pudo resolver gracias a las redes sociales y la Policía de Clermont, encargada del caso.

Pablo Henry Hernández se había llevado a Jacqueline a México. por esa razón, ahora existe una orden de aprehensión en su contra, según Erin Razo, sargento de la Policía de Clermont.

Se encontraron por las redes sociales
De acuerdo con las autoridades, Angélica Vences los llamó para decirles que una mujer había dicho ser su hija, luego de contactarla a través de las redes sociales. Después de explicarle que era su hija, le pidió que se vieran en la frontera entre México y Estados Unidos.

“La mujer le dijo que estaba en México y solicitó que se reuniera con ella en un punto de entrada a Estados Unidos, en Laredo, Texas“, detalló la Policía. Por ello, la coordinación de autoridades federales, estatales y locales permitió que se desarrollara un plan para determinar la identidad de la supuesta víctima.

El 10 de septiembre pasado, madre e hija volvieron a reunirse, tras 14 años de la última ocasión en la que se habían visto.

Ya están juntas madre e hija
La reunión fue posible gracias a la colaboración de las autoridades federales y las estatales de Florida y Texas. “Éste es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando múltiples agencias trabajan juntas en cooperación y mantienen líneas abiertas de comunicación”, dijo Charles Broadway, jefe de policía de Clermont.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016