De Veracruz al mundo
AMLO quiere dividir a coalición Va por México al invitar a gobernadores salientes de PAN y PRI a su gobierno.
Martes 14 de Septiembre de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: google
Xalapa, Ver.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende dividir la coalición Va por México, al invitar al todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, a ser el embajador de México en España, expresa el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al cual está afiliado el mandatario estatal. Una situación similar ocurre con el panista Antonio Echevarria García, a quien AMLO también invita a integrarse a su gobierno. Igualmente advierte que Quirino Ordaz puede ser expulsado del PRI si acepta el cargo propuesto, sin que medie el permiso correspondiente por parte del Consejo Político Nacional del tricolor. “Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intervenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición Va por México ni al PRI’’, puntualiza el dirigente nacional priista vía Twitter. “La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del partido. Cualquier invitación a nuestros gobernantes, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, agrega. “En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro partido’’, señala en la misma vía. Los Estatutos del PRI anotan en el “Capítulo II De las Obligaciones Partidarias Sección 1. De la militancia’’, artículo 61, que entre las obligaciones de los militantes está “Solicitar al Consejo Político Nacional, en caso de aceptar un cargo como funcionaria o funcionario de alto nivel o un cargo de decisión en un gobierno emanado de las filas de otro partido, con el que no haya existido coalición o alianza, licencia provisional del ejercicio de su militancia”. Posteriormente el dirigente nacional priista agrega a través de un comunicado de prensa que “hasta el momento no se tiene registro de solicitud por parte del mandatario sinaloense".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:45:26 - Imparable alza del petróleo; el Brent roza los 80 dólares
11:41:20 - Acumulan 14 magnates mexicanos 150 mil 700 mdd
11:34:39 - Arrestaron y enviaron a Almoloya a Octavio "N", el político panista que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual
11:30:52 - Japón levantará alerta sanitaria por Covid-19 en Tokio el próximo 1° de octubre
11:26:50 - Suman 237 mil 643 interrupciones legales del embarazo en la Ciudad de México
10:20:04 - Cierran el cerco sobre Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga: juez ordena arresto de 10 personas
10:15:22 - En el marco de los 200 años del ingreso del ejército trigarante a la ciudad de México se presenta la gobernante de Amaxac en el museo del INAH.
10:08:20 - Desarrolla IPN cultivos microbianos que remueven químicos de los plaguicidas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016