De Veracruz al mundo
Denuncia Flores Saviaga intromisión de los poderes Legislativo y Ejecutivo en la administración del Tribunal Superior de Justicia.
Martes 14 de Septiembre de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- El Poder Judicial del Estado sigue en el ojo del huracán, en medio de acusaciones y demandas en agravio de la impartición de justicia y los justiciables. Ahora le tocó el turno a la Magistrada encargada de la Octava Sala Concepción Flores Saviaga quién fue cambiada de adscripción a la visitaduría judicial violentando de manera flagrante lo establecido en la ejecutoria del juicio de amparo indirecto 1336/2016, del índice del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz. Flores Saviaga se encontraba adscrita a la Octava Sala Especializada en materia familiar, no obstante, y violentando una sentencia de orden público, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia por conducto de su Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, determinó violentar las garantías fundamentales de la jurista y cambiándola de adscripción a la Visitaduría Judicial, pasando por alto una determinación de un Juez Federal. Por este hecho, la aún Magistrada denunció que existe una gran intromisión de parte de los poderes Legislativo y Ejecutivo en la administración y colocación de personal, pero sobre todo de gente incondicional al Gobierno del Estado lo que entorpece la selección de mejores candidatos a dichos puestos. La magistrada aseguró que se busca colocar a operadores políticos dentro del Poder Judicial del Estado lugar en dónde no existe el recurso para mantener en la nómina como aviadores a dichos operadores, por lo que la situación económica que se vive es delicada. Flores Saviaga cuestionó que hayan desparecido 900 millones de pesos del fondo de remanentes del Poder Judicial, por lo que aseguró haber interpuesto una queja ante Hacienda para que se determine el paradero y se castigue a los responsables. Por último, destacó que ante la difícil situación que vive el Tribunal Judicial del Estado se les trató de reducir los salarios a Magistradas y Magistrados ante la ineficacia y mala administración de las actuales autoridades, debido a que el Consejo de la Judicatura ha tomado decisiones que sólo corresponden al Pleno de la Judicatura, por lo que advirtió que se están cometiendo delitos que denunciará por la vía administrativa y penal. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:48:50 - Llega el embarque 70 de Pfizer con 551 mil 70 vacunas más
11:45:26 - Imparable alza del petróleo; el Brent roza los 80 dólares
11:41:20 - Acumulan 14 magnates mexicanos 150 mil 700 mdd
11:34:39 - Arrestaron y enviaron a Almoloya a Octavio "N", el político panista que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual
11:30:52 - Japón levantará alerta sanitaria por Covid-19 en Tokio el próximo 1° de octubre
11:26:50 - Suman 237 mil 643 interrupciones legales del embarazo en la Ciudad de México
10:20:04 - Cierran el cerco sobre Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga: juez ordena arresto de 10 personas
10:15:22 - En el marco de los 200 años del ingreso del ejército trigarante a la ciudad de México se presenta la gobernante de Amaxac en el museo del INAH.
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016