De Veracruz al mundo
Acusa Iglesia de ‘machista’ fallo de SCJN para despenalizar del aborto.
De acuerdo con el semanario ‘Desde la Fe’, se invisibiliza al producto en gestación; lamenta que se haya declarado inconstitucional la protección de la vida desde la concepción
Domingo 12 de Septiembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México volvió a expresar su descontento con las decisiones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esta semana despenalizaron el aborto en su etapa inicial y declararon inconstitucional que los congresos locales protejan la vida desde la concepción.

Al igual que lo hizo el domingo pasado, en su edición de este 12 de septiembre el semanario católico Desde la Fe sostuvo que ambas decisiones invisibilizan al ser humano en gestación y tampoco le reconocen ningún derecho al padre de ese ser humano debido a que no puede proteger la vida de su hijo.





Para la Arquidiócesis Primada de México "en esta resolución el hombre no cuenta, pero mucho menos el hijo".

Incluso, consideró que el fallo unánime de los ministros y ministras que despenaliza el aborto "es machista" y con una visión fortalecida en razón de que "deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas para abortar y sin opciones reales de apoyo para dar vida".



A partir de la interpretación de la Iglesia Católica sobre lo aprobado por el Pleno de la Corte, "en México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida".

Frente a la naturaleza inatacable e inapelable de ambas decisiones históricas de la Corte, la Arquidiócesis pidió a los católicos a tender la mano, cristianizar la cultura y la sociedad y con más fuerza hacia el más vulnerable.

"Exhortamos ahora a todos los católicos a organizarse, aquellos que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo, que sean benditos todos sus trabajos y frutos y que las manos de apoyo se multipliquen y que en cada familia mexicana se enseña a los hijos a respetar la vida y a buscar una familia que les dará la estabilidad necesaria para dar buenos frutos y seguir dando al prójimo", se lee en el editorial de la publicación dominical.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016