De Veracruz al mundo
Cerro del Chiquihuite: Se reanudan labores de rescate; hay 10 desaparecidos y un muerto.
El deslave sepultó al menos 10 viviendas y múltiples afectaciones a otros inmuebles; al menos 80 casas ya han sido desalojadas
Sábado 11 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Luego que este viernes alrededor de las 23:00 horas se interrumpieron las labores de remoción de escombros para tratar de hallar sobrevivientes en el cerro del Chiquihuite, en los limites entre la Ciudad de México y el Estado de México, este sábado los rescatistas reanudaron la búsqueda de personas desaparecidas tras el deslave que dejó sepultadas al menos diez viviendas y una víctima mortal. Personal de protección civil municipal y estatal, así como elementos del ejército mexicano, la guardia nacional, y bomberos se concentran en la Calle Exploradores, sin que hasta ahora haya rastro alguno de las personas atrapadas.

Aunque este viernes se dio a conocer que hay al menos 10 personas desaparecidas, el presidente municipal de Tlalnepantla, Estado de México, Raciel Pérez, informó que en estos momentos se realiza la búsqueda de cuatro personas cuyo paradero se desconoce:

"El caso de una mujer que perdió la vida y de cuatro personas que en este momento se encuentran desaparecidas. Esta cifra lamentablemente podría incrementarse con el transcurso de las horas, en estos momentos los cuerpos de rescate y emergencia se están concentrando en que estas dos rocas de grandes dimensiones no pudiesen provocar otra situación lamentable," declaró el funcionario la noche de ayer.

El siniestro ocurrió en Calle Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas 3 Sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

80 viviendas han sido desalojadas
Hasta el momento hay al menos 10 viviendas afectadas por el deslave y otras 80 casas cuyos residentes tuvieron que ser desalojados para evitar otro siniestro que pudiera provocar pérdida de vidas: "Hay afectaciones cerca de 80 viviendas que tuvieron que ser desalojadas,· señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien acudió al lugar del siniestro la tarde de ayer.



El político aseguró que hay rocas muy grandes que deben ser removidas para estabilizar la zona, esto debido a que las familias cercanas corren riesgo de que ocurra otro derrumbe en la zona. Del Mazo también informó que se habilitaron albergues para brindar atención y refugio a las personas que lo necesiten.

"Ya se establecieron dos albergues para poder trabajar y proteger a la población, están las fuerzas federales, está el ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil del estado, seguridad del Estado de México, también es un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y lo más importante ahorita es continuar con las labores de rescate, estabilizar la zona y evacuar las viviendas que podrían correr riesgos”, declaró el gobernador a los medios.



Al ser cuestionado acerca de las causas que pudieron generar el derrumbe, el gobernador del Mazo aseguró que es probable que tanto el sismo de intensidad 7.1, ocurrido el pasado 7 de septiembre, así como las recientes lluvias, pudieron haber provocado las condiciones para que la tierra se reblandeciera y ocurriera el trágico deslave.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016