De Veracruz al mundo
Peso y Bolsa inician la jornada con un ligero avance a la espera del anuncio de la Fed.
El mercado se mantiene atento al evento más relevante de la semana, el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal
Miércoles 28 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El peso inicia con una ligera apreciación de 0.03 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores inicia con pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.97 pesos por billete verde, esto significa un avance marginal de 1 centavo. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.45 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso es mínima, pues el mercado se mantiene atento al evento más relevante de la semana, el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para hoy a las 13:00 horas.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia marginal de 0.09 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 957.52 unidades.

En cuanto a noticias relevantes, ayer por la tarde la agencia calificadora Moody’s recortó la calificación crediticia de Pemex de “Ba2” a “Ba3”, tres niveles por debajo de grado de inversión. Asimismo, la calificadora mantiene a la deuda de Pemex con perspectiva negativa, por lo que se mantiene la posibilidad de recortes adicionales. Cabe recordar que el último recorte a la calificación crediticia por parte de Moody’s fue el 17 de abril del 2020, cuando perdió el grado de inversión.

De acuerdo con Moody’s, se espera un deterioro mayor de los indicadores crediticios de la empresa debido a la capacidad limitada para invertir en capital, lo que se combina con vencimientos de deuda e inestabilidad en los precios del petróleo. También señaló que a la par de la baja liquidez de la empresa petrolera, hay una alta dependencia del gobierno. Por ahora, de las tres grandes calificadoras, solamente Standard & Poor’s mantiene la deuda de Pemex en grado de inversión.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:00:11 - Estas son las comorbilidades que deberán padecer los menores que recibirán vacuna contra Covid-19
12:52:46 - CDMX anuncia detalles para la vacunación de la próxima semana; prevén aplicar casi un millón de dosis
12:48:43 - Presentan al Conasami propuesta de aumento al salario mínimo
12:36:52 - Asaltan Banco del Bienestar en Actopan; ignoran monto robado
12:22:26 - “No estamos pateando el bote”: Segob y FGR rechazaron parálisis en caso Ayotzinapa
12:16:13 - Cenizas del volcán paraliza aeropuerto de La Palma, España
12:10:19 - Desaloja Texas a haitianos; 17 vuelos con destino a Haití y el resto a México
12:05:59 - Tragedia en el motociclismo: muere niño de 15 años al caer en la carrera Supersport 300
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016