De Veracruz al mundo
Vuelve EU al uso del cubrebocas, incluso para los vacunados.
El país da un paso atrás y pide de nuevo la mascarilla, incluso para los vacunados
Miércoles 28 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP
Estados Unidos.- La máxima autoridad de salud estadounidense dio ayer un golpe de timón en algunas de sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas, y volvió a exhortar a que todos, incluso los vacunados contra el COVID-19, utilicen cubrebocas en los espacios cerrados de las zonas del país más afectadas por el coronavirus.

Citando nueva información sobre la capacidad de la variante Delta de propagarse entre las personas inmunizadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también recomendaron el uso bajo techo de mascarillas para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente de su estado de vacunación.

La nueva pauta se dio a conocer, tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores, debido a un aumento en los casos y las hospitalizaciones por COVID-19, algo que ha sido especialmente grave en el sureste de EU. El país tiene más de 57 mil contagios y 24 mil hospitalizaciones por día.



Alarma que, con la variante Delta, la carga viral detectada en las personas vacunadas infectadas es igual de alto que el nivel de virus en la nariz y la garganta de las personas no inmunizadas.

El presidente Joe Biden dijo que su gobierno está considerando exigir a los empleados federales que se inoculen contra el COVID-19. La prensa estadounidense señaló que la orden ocurrirá el próximo jueves.

AVANZA EUROPA
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó ayer que 70% de la población adulta del bloque ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, y más de la mitad ya fue plenamente inmunizada.

De acuerdo con Von der Leyen, 57% de los adultos ya fue plenamente inmunizado contra el coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta contra las nuevas variantes.

"La variante Delta es muy peligrosa. Por eso llamo a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen. Por su propia salud y para proteger a otros", expresó Von der Leyen.

En tanto, las autoridades rusas de salud aprobaron ensayar una combinación de la vacuna de AstraZeneca con la rusa Sputnik V en su lucha contra la pandemia, según el registro nacional de pruebas clínicas aprobadas. El estudio comenzó el 26 de julio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:00:11 - Estas son las comorbilidades que deberán padecer los menores que recibirán vacuna contra Covid-19
12:52:46 - CDMX anuncia detalles para la vacunación de la próxima semana; prevén aplicar casi un millón de dosis
12:48:43 - Presentan al Conasami propuesta de aumento al salario mínimo
12:36:52 - Asaltan Banco del Bienestar en Actopan; ignoran monto robado
12:22:26 - “No estamos pateando el bote”: Segob y FGR rechazaron parálisis en caso Ayotzinapa
12:16:13 - Cenizas del volcán paraliza aeropuerto de La Palma, España
12:10:19 - Desaloja Texas a haitianos; 17 vuelos con destino a Haití y el resto a México
12:05:59 - Tragedia en el motociclismo: muere niño de 15 años al caer en la carrera Supersport 300
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016