De Veracruz al mundo
Santiago Nieto confirma que la UIF abrió investigación contra el Partido Verde.
El director de la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que se investiga si el PVEM empleó empresas fachada para el pago de los influencers
Miércoles 23 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Existe una investigación contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que se han presentado denuncias respecto a si se utilizaron empresas empresas fachada para pagar a los influencers que violaron la veda electoral, aseguró Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", a través de El Heraldo Televisión, el director de la UIF afirmó que se trabaja en conjunto con el SAT y el INE para revisar el caso del PVEM, ya que hay una sanción administrativa.



De igual forma, Nieto Castillo explicó que se lleva a cabo una investigación en contra de algunos de los candidatos, especialmente contra los que contendieron para alguna de las nueve gubernaturas durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.



Las pesquisas son con relación a que no haya obtenido recursos de procedencia ilícita o que haya empleado empresas fachada para financiar su campaña rumbo a la gubernatura.

in embargo, destacó que han mantenido reuniones con autoridades del Instituto Nacional Electoral, quienes han entregado la base de datos para llevar a cabo las investigaciones y revisar si se rebasaron los gastos de campaña.

Resaltó que la intervención la UIF no ha sido de manera activa en el proceso electoral, esto luego de las instrucciones dadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que "corresponde a la Fepade, al INE y al TEPJF señalar las sanciones correspondientes en contra de los candidatos que resulten responsables".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
21:12:21 - Colectivas feministas de Veracruz se unirán en un foro para exigir se respeten sus derechos y externar sus preocupaciones
21:11:21 - Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año
21:10:26 - Sector ganadero en Veracruz se ve afectado por sequía y falta de insumos; se reduce hasta 35% la producción
21:09:34 - Sergio López Ramírez hace llamado a la transparencia y eficiencia en la aplicación de recursos para Poder Judicial en Veracruz
20:48:32 - Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz
19:47:19 - Grupo armado asalta a maestros de tres escuelas en Coyuca de Benítez
19:45:21 - Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte agrede a su maestra en plena clase, es arrestado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016