De Veracruz al mundo
Seis policías lesionados deja enfrentamiento postelectoral en Veracruz.
Pobladores de Jesús Carranza se negaban al traslado de la paquetería electoral y exigían conteo de votos en otra sede
Domingo 20 de Junio de 2021
Por:
Foto: Especial.
.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) resultaron heridos durante un enfrentamiento postelectoral en el municipio de Jesús Carranza, ubicado en el sureste del estado, en la región Olmeca.

La trifulca fue orquestada por simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), la tarde del sábado, dejando daños en seis patrullas y vehículos oficiales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los presuntos seguidores de Pasiano Rueda Canseco, candidato del PT a la presidencia municipal de Jesús Carranza, se enfrentaron también contra elementos de la Guardia Nacional con palos y piedras.


La gente enardecida exigía el conteo de votos de la elección del pasado 6 de junio y se negaba a que dicho proceso se concluyera en las instalaciones del OPLE, en la ciudad de Xalapa.

Por ello, las personas hicieron bloqueos en calles y avenidas, y además impidieron que fuera extraída la paquetería electoral, para evitar un posible fraude electoral.

De acuerdo con los últimos reportes, tres policías presentan heridas de gravedad y uno de ellos podría perder un dedo de la mano por los golpes que recibió en la riña con los pobladores.

Lanzan rocas a elementos policiacos
Durante el operativo policiaco, para extraer las urnas y trasladarlas a la capital del estado, los quejosos lanzaron pedradas a las patrullas y a los oficiales, para impedir las maniobras.

Posteriormente, los inconformes extrajeron e incendiaron papelería electoral; sin embargo, las actas de escrutinio y cómputo no fueron dañadas en su totalidad.

Cabe recordar que Luis Alfredo Pacheco Peralta, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el petista Rueda Canseco son quienes se disputan el triunfo en Jesus Carranza.

En rueda de prensa, realizada este domingo en Xalapa, Pasiano Rueda culpó a los militantes de Morena de intentar irrumpir el conteo de votos en dicho municipio sureño, con ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del PT tiene la ventaja con 2 mil 761 votos, mientras que el aspirante morenista se encuentra en la segunda posición con 2 mil 660 sufragios.

Por Juan David Castilla Arcos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
15:51:39 - Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ❝deje de estar chillando❞: Gálvez
15:46:09 - TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca
15:43:55 - Mientras el público cante mi música, no moriré, aseguraba Juan Gabriel
15:40:50 - Grave carencia de agua en Xalapa
15:31:05 - Trazan el origen del café arábica en Etiopía hace 600 mil años
15:27:54 - Descartan amenaza a la seguridad para inauguración de París-2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016