De Veracruz al mundo
México acata resolución de EU de investigar denuncias de violaciones a derechos de trabajadores de una fábrica de autopartes del norte del País.
Domingo 20 de Junio de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque opuso residencia inicial por considerar que se trata de un caso de intervencionismo, aun cuando esta contemplado en el T-MEC, el gobierno de México informó que investigará las denuncias de violaciones a los derechos de los trabajadores de una fábrica de autopartes del norte del País, luego de que Estados Unidos presentara una queja bajo los términos del remozado acuerdo comercial de América del Norte. En ese contexto, las secretarías de Economía y del Trabajo informaron que aceptaron la solicitud estadounidense de hacer una revisión de la empresa Tridonex en Matamoros, para determinar si a los trabajadores les fue negado su derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva. Las autoridades mexicanas tienen hasta el 24 de julio para presentar sus hallazgos a sus homólogos estadounidenses, agrega el comunicado. El reclamo fue presentado bajo el "Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida" del Tratado entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC), que permite la revisión de problemas laborales específicos y podría resultar, en un caso extremo, en restricciones a la importación de productos de la planta. Cardone Industries, la empresa matriz de Tridonex con sede en Filadelfia, ha dicho que las acusaciones son inexactas, pero que cooperará con el proceso de revisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
16:52:37 - ¿Quién era Alberto Antonio García, candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia que fue encontrado muerto?
16:50:04 - Asesinan a comandante de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016