De Veracruz al mundo
Es prematuro querer iniciar clases presenciales en mayo: Diz Herlindo.
Martes 20 de Abril de 2021
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.-
Las cinco sedes que se pusieron para vacunar contra la Covid-19 a todos los trabajadores de la educación en Veracruz, son pocas, asienta el secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo.
Que se habilitasen los módulos de vacunación sólo en Xalapa, Veracruz Puerto, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos, provocará aglomeración y acumulamiento de personas, lo que va a ser muy preocupante, enfatiza.
Reclama que por lo mismo de la aglomeración que se hará en las cinco sedes, muchos trabajadores de la educación que no tienen coche tendrán que trasladarse en transporte público; “eso es muy peligroso y se pueden contagiar del Covid-19”.
Además de esto considera que se ve premura en la intención de reiniciar clases presenciales en mayo. “Todos los líderes magisteriales que estuvimos presentes el pasado viernes con el secretario de educación de Veracruz así lo vimos”, anota. Aún así, añade, sólo se pidió a las autoridades educativas la protección de la salud de los maestros y del personal de apoyo, que se vacunará a todos.
“Pero la verdad vemos que hay muchas prisas y a veces por estar corriendo las cosas no salen bien”, insiste.
“Que bueno que el estado de Veracruz tenga la distinción de ser de los cinco estados que recibe la vacuna. Eso se agradece, pero también, repito, las cosas se tienen que hacer bien, ya que serán vacunados más de 192 mil trabajadores de esta dependencia en estas cinco sedes”, enfatiza, para dejar en claro sus preocupaciones.
Por otro lado señala que es poco probable que las más de 20 mil escuelas que hay en el estado estén limpias y en condiciones de operar para impartir clases a partir de mayo, por la premura con que están haciendo las cosas, porque además hubo robos en muchas escuelas, a las que dejaron sin puertas, ventanas, material didáctico, baños, cables de luz y tubería. “Hay mucha insalubridad; una barrida y una trapeada no será suficiente para que queden limpia las escuelas”, menciona.
También sugiere que en cada plantel se instale una cabina sanitizante en la entrada principal, “sería lo mejor”, porque los alumnos y sus padres no están vacunados, y si no hay protección podría haber un contagio masivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016