De Veracruz al mundo
¡El mundo se sacude! Se registran sismos en México, Japón, Irán y Groenlandia este domingo.
Este domingo el territorio nacional no fue el único en ser sacudido por un sismo, pues se sintió con más intensidad en otros países
Domingo 18 de Abril de 2021
Por: EL HERALDO
Foto: IStock
Ciudad de México.- Este domingo 18 de abril la palabra sismo es tendencia en redes sociales, pues México no fue el único en experimentar un movimiento telúrico ya que en las últimas 24 horas otros países han registrado sismos de diferente magnitud.

Sismo en México
La mañana de este domingo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de baja intensidad que se sintió en la ciudad de Guadalajara y tuvo como epicentro el noreste de Tesistán, municipio de Zapopan.

El movimiento telúrico también se reportó en Tlaquepaque y Guadalajara, pero las alertas no se encendieron debido a que se fue de magnitud 3.8 y se registró a las 01:20 horas.

Sismos en otras partes del mundo
En Irán también se registró un fuerte sismo con magnitud de 5.9 en escala de Richter, con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros a las 11:11 hora local. El movimiento afectó las provincias de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán.

En redes sociales ya circulan videos de los daños que provocó el fuertes sismo, uno de los más impactantes es el deslave de una montaña.

En Groenlandia el sismo que se registró fue de 5.8 grados, que provocó un pequeño tsunami. Hasta el momento autoridades no han informado si hay víctimas tras lo sucedido, pero en redes sociales ya circula el video del momento en que personas son sorprendidas por el tsunami en la costa.



Por otra parte, Japón también informó de un sismo con magnitud 5.8 que sacudió la prefectura de Miyagi este domingo. El movimiento ocurrió a las 09:29 horas tiempo local y tuvo como epicentro en una latitud de 38.3 grados norte y una longitud de 141.9 grados este, y a una profundidad de 50 km.

En Grecia sucedió lo mismo con un sismo de 4.3 grados, algunos medios locales han informado que el movimiento también se percibió en Turquía. Sucedió a las 16:26 horas. Lo mismo sucedió en Chile con un sismo de 3.5 localizado a 25 km al noreste de Illapel a las 12:22 horas.

Con información de medios



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016