De Veracruz al mundo
Desalojan a 450 niñas migrantes de centro de atención en Houston tras misteriosa muerte de trabajador.
Las menores no acompañadas de entre 13 y 17 años habían llegado ahí apenas el pasado 1 de abril
Domingo 18 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: AP.
Estados Unidos.- Este sábado, alrededor de 450 niñas migrantes no acompañadas, de entre 13 y 17 años, fueron desalojadas de manera repentina de una instalación de vivienda estadounidense en Houston, Texas, menos de tres semanas después de su apertura. Se cree que tiene que ver con la muerte de un trabajador un día antes.

Ambulancias y vehículos policiales fueron vistos el viernes por la noche fuera de la instalación, dijo César Espinosa, un defensor de inmigrantes a The Associated Press. Luego, el sábado por la mañana, llegaron autobuses para transportar a las niñas, dijeron informes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información sobre el suceso del viernes o la medida posterior.

"Parecía haber mucha confusión sobre lo que estaba sucediendo. Las personas que estaban allí parecían estar con una postura triste, con la cabeza agachada y parecía que se estaban secando las lágrimas", dijo a Espinosa, director del grupo de apoyo FIEL Houston, a AP.

Asimismo, el medio Houston Chronicle informó el sábado que el cierre siguió a su informe sobre el hacinamiento en las instalaciones, y que un miembro del personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) había muerto allí el viernes por la noche en un incidente que no estaba relacionado con el traslado del chicas.

Las niñas en las instalaciones de Houston habían estado allí desde el 1 de abril. El lugar estaba siendo operado por la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas.

Espinosa dijo a AP que recorrió las instalaciones y descubrió que las niñas vivían en condiciones de hacinamiento a pesar de la pandemia de coronavirus.

“Realmente no había espacio para el distanciamiento social. Solo se les permitía levantarse de su catre para usar el baño y para ducharse”, dijo.

“Todo lo que se traía era temporal. Las duchas eran temporales, estaban trayendo baños temporales, por lo que este espacio no estaba equipado para albergar a nadie, mucho menos a niños”.

La noticia del cierre de las instalaciones de Houston fue anunciada el sábado por el HHS.

Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la administración de Biden le dijo el sábado que la instalación se cerraría porque ya no era necesaria, de acuerdo con medios locales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016