De Veracruz al mundo
Psicólogo Yair Reyes Vera pide a padres creerle a niños y niñas cuando se quejen de tocamientos indebidos..
*Por desgracia el agresor sexual de las criaturas se encuentra en el entorno cercano: familiares o amigos de la casa, puntualizó el entrevistado. *El departamento de Psicología del Desarrollo Integral de la Familia, atiende profesionalmente a niños que han recibido abusos.
Viernes 16 de Abril de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-
El Psicólogo Yair Reyes Vera, presidente del Desarrollo Integral de la Familia, abordó el tema de la pederastia, una transgresión que por desgracia ocasiona el quebranto de niños y niñas, causando un daño que suele durar toda la vida.

El entrevistado señaló que el abusador sexual en contra de las criaturas es la mayoría de las veces un familiar, que puede ser el papá, el abuelo, los tíos y los amigos cercanos de la familia; dándose este abuso en todas las esferas sociales, por desgracia.

Detalló que los familiares directos de los niños deben estar atentos al cambio del comportamiento de las criaturas y sobre todas las cosas, creerles a las criaturas cuando denuncian comportamientos indebidos por parte de algún pariente, o amistades.

“Por desgracia en algunas ocasiones los familiares no dan crédito a la palabra de los niños cuando refieren que reciben tocamientos por parte de su agresor y en tales condiciones la criatura queda indefensa ante los embates del agresor” sostuvo el psicólogo.

Puntualizó que, dentro del organigrama del Desarrollo integral de la Familia, se cuenta con Psicólogos que atienden a niños víctimas de la violencia que algunos de los adultos, ejercen sobre las inocentes criaturas.

Explicó que estas conductas insanas son duramente penalizadas por las autoridades e hizo un vehemente llamado a los padres de familia para que protejan, por sobre todas las cosas, la integridad física y mental de las criaturas para que crezcan y se fortalezcan en un ambiente sano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016