De Veracruz al mundo
Armas usadas en balacera de Guayabitos, Nayarit, fueron robadas a la Guardia Nacional.
Durante el tiroteo en esta zona turística de Nayarit, fueron decomisadas armas que robaron a la Guardia Nacional en Chihuahua
Lunes 12 de Abril de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las armas decomisadas en la zona turística de Nayarit fueron sustraídas a la Guardia Nacional en el conflicto de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Es ese sentido, afirmó que hay evidencia de que en aquel movimiento político-social que impedía entregar el agua pactada a Estados Unidos había gente involucrada con los grupos criminales de Jalisco.

Aseguró que su gobierno está combatiendo el tráfico de armas y con ayuda de las Fuerzas Armadas se están logrando los objetivos marcados en su administración.

¿Qué pasó en Nayarit?
En marzo, se registró un fuerte tiroteo en la Rivera Nayarita. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó en redes que los hechos tuvieron lugar "sobre la carretera federal 200 a la altura de Guayabitos" y que miembros del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal "se encuentran en el lugar".

Videos grabados desde la playa de Guayabitos que circulan en redes sociales muestran gente en pánico por el ruido de ráfagas de metralleta y explosiones de granadas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016