De Veracruz al mundo
Jorge Vera se declara defensor de las costumbres centenarias de zona indígena de Álamo.
*El ritual anual con música primigenia y danzas ancestrales, sirve para que la lluvia se haga presente y genere buenas cosechas. *En las comunidades de Lázaro Cárdenas, El Manantial y San Fernando, inspeccionó oras que lleva a cabo el gobierno municipal.
Miércoles 24 de Marzo de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


El alcalde Jorge Vera Hernández visitó la zona indígena y al arribar a Lomas de Vinazco felicitó al mayordomo de las fiestas Adrián Juárez Agustina en ocasión de la celebración denominada Chicomexochitl (siete flores,) un ritual huasteco anual para la obtención de buenas cosechas a través de la danza y la música.

Precisó que el gobierno municipal respeta los usos y costumbres de las comunidades y apoya de manera sistemática, todas las manifestaciones del arte, la cultura y las costumbres centenarias de esta importante región del municipio de Álamo Temapache.

Al entregarle el merecido reconocimiento a don Adrián por fomentar y resguardar las tradiciones, el presidente municipal enalteció el bagaje cultural que poseen como pueblo original y les solicitó que mantengan en resguardo todas las costumbres junto con su idioma.

“El gobierno municipal le entrega este reconocimiento don Adrián Juárez Agustina, por ese importante legado que ha resguardado no solamente para su comunidad sino para toda esta hermosa región que visitamos con gusto” expresó el alcalde visiblemente emocionado.

Por su parte el homenajeado primeramente en castellano y seguidamente en náhuatl, hizo un recuento pormenorizado de toda la obra pública que ha llegado a la comunidad, en los tres periodos gubernamentales del presidente Vera Hernández.

Posteriormente el presidente acudió a Lázaro Cárdenas donde revisó con atención los aspectos técnicos sobre la red de agua potable e hizo un recorrido por el poblado donde inspeccionó otros apoyos gubernamentales.

En El Manantial Jorge Vera Hernández en compañía de su comitiva, supervisó concienzudamente el engravado de las calles del poblado; en tanto que en San Fernando, ante la algarabía del poblado, inauguró las rampas que facilitarán el desplazamiento al entrar o al salir de la comunidad, toda vez que con la lluvia, se hacía muy difícil tránsito, en tanto que con los calores extremos la polvoreada ocasionaba dificultades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016